Pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de habilidades del pensamiento

Pensamiento
El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto.El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de laimaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos
Julio Vallejo Ruiloba. Introducción a la psicopatología y laPsiquiatría. Publicado por Elsevier España, 2006; pág 187-190. ISBN 84-458-1659-4
El pensamiento como propio y exclusivo del ser humano, incluye al lenguaje. El lenguaje es la base de la culturahumana. Pensar en lo humano, es pensar en el sentido del lenguaje y las palabras. Este antecede la llegada de cada ser humano y a su vez lo estructura.
Lic. Inés Susana Fragassi. Curso básico depsicología
Una actividad mental no rutinaria que requiere esfuerzo, o como lo que ocurre en la experiencia cuando un organismo se enfrenta a un problema, lo conoce y lo resuelve. Podríamos también definirlocomo la capacidad de anticipar las consecuencias de la conducta sin realizarla.
Montserrat Conde Pastor. Doctora en Psicología. Departamento de Psicología Básica.
¿Qué es observar?
La observación esuna actividad realizada por un ser vivo (como un ser humano), que detecta y asimila la información de un hecho, o el registro de los datos utilizando los sentidos como instrumentos principales. Eltérmino también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Observaci%C3%B3n
¿Qué es atención?
Desde el punto de vista de la psicología, la atenciónes una cualidad de la percepción con la cual seleccionamos los estímulos más relevantes para percibirlos "mejor".

En muchos casos se efectúa en manera desapercibida. La atención no es un...
tracking img