Pensamiento

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
EL PENSAMIENTO
1. INTRODUCCION
El pasamiento es una forma de expresar y tratar de resolver problemas de cualquier tipo. Relacionándose profundamente con la filosofía. El pensamiento o elpensar no es solo una actividad necesaria en algunas personas es una forma de vida.
2. ORIGEN
El hombre a través de los años fue desarrollando su capacidad de razonamiento sobre las cosas de lo quelo rodeaban. El pensamiento fue más y mas profundo al pasar los años… ahora sin el pensamiento no podríamos decidir nada. Es una parte fundamental del hombre si el pensar no habría un futuro mejor, alpensar en nosotros mismo y el bienestar de todos nos hace una sociedad civilizada. El pensamiento nos causa duda y reflexión de las cosas: ‘’El ignorante, afirma; el sabio, duda y reflexiona’’. Estafrase nos dice q debemos de dudar de las cosas si en verdad no sabemos la realidad tenemos que reflexionar y buscar nosotros mismos si puede ser verdad.
Buscando las respuestas a lo inexplicable,creando teorías en las cuales podemos tener la razón de las cosas como tal. Pero no toda teoría es correcta o cada opinión resulta ser fijamente la correcta. Nadie de las personas es capas de saberlotodo: ‘’ no toda opinión verdadera alcanza el nivel o categoría del saber’’. Todos los seres humamos somos capaces de opinar sobre cualquier cosa pero nunca saberlo todo. Solo nosotros mismos sabemossolo de nosotros nadie puede saber lo que hacemos y lo que somos.. nosotros nos conocemos como realmente somos las demás personas pueden tener una idea de nuestra personalidad pero no toda.
3.IMPORTANCIA
La importancia del pensamiento se debe a cada uno de nosotros, como lo usemos, y dependiendo de nuestra forma de pensar. En el pensamiento influye nuestra personalidad. Pensar… nos ayuda aresolver cosas y tiene una marca en como la vamos a resolver tenemos que a veces adelantarnos al futuro, inventarnos lo q va a pasar. La forma mas aproximada de saber lo q va a pasar es inventándola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS