Pensamiento

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
PENSAMIENTO
DEFINICIÓNES:
* Según la definición teórica, el pensamiento es aquello que se trae a la realidad por medio de la actividad intelectual. Por eso, puede decirse que los pensamientos son productos elaborados por la mente, que pueden aparecer por procesos racionales del intelecto o bien por abstracciones de la imaginación.
El pensamiento puede abarcar un conjunto de operaciones dela razón, como lo son el análisis, la síntesis, la comparación, la generalización y la abstracción. Por otra parte, hay que tener en cuenta que se manifiesta en el lenguaje e, incluso, lo determina.

* Es un proceso complejo, es propio de los seres humanos, el estímulo no siempre se halla presente y de alguna manera genera y controla la conducta. Se conoce como la capacidad mental paraordenar, dar sentido e interpretar la información disponible en el cerebro.

* Para entender el pensamiento debemos de estudiar el desarrollo de los procesos psíquicos y psicológicos. El pensamiento es el proceso psicológico más desarrollado del ser humano y este va acompañado del lenguaje.

* El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese es todo aquello que es traído a laimaginación mediante la palabra el entendimiento (reflejo generalizando del cerebro humano).

* El pensamiento es la actividad propia de los hombres cuyo centro general es el cerebro humano y es realizado por medio de la palabra , expresando conocimientos y controlando la conducta del ser humano. La base fundamental del pensamiento surge del conocimiento sensorial la cual estabase es la actividad práctica del ser humano.

* El pensamiento de la persona, es un pensamiento verbal. Así como también el lenguaje de las personas es la realidad del pensamiento.
Entonces podemos decir que el pensamiento es como el agua que toma la forma del envase que lleva, ya sea una copa, un florero, la cuenca del rio, etc. Uno mismo puede decidir la forma de sus pensamientos, puesellos crearan tu destino.

* El pensamiento es el proceso cognoscitivo mediante el cual la realidad es captada, interpretada y codificada mediante el lenguaje. El tratamiento de la información recibida es función del pensamiento el cual elabora conceptos, establece juicios y aplica formas de razonamiento para resolver situaciones.

* El pensamiento es el proceso cognoscitivo superior quese expresa mediante el lenguaje. Por su gran importancia y complejidad es considerado la causa del desarrollo y el orientador de toda actividad humana.

* El pensamiento se basa en los mensajes originados en la estimulación percibidas y en los mensajes recordados, elaborando respuestas mediatas de interpretación o conocimiento de la realidad.

CARACTERÍSTICAS DEL PENSAMIENTO
* Secaracteriza porque opera mediante conceptos. Siempre responde a una motivación, que pueda estar originada en el ambiente natural, social o cultural. Es una resolución de problemas. El proceso del pensar lógico siempre sigue una determinada dirección. En busca de una conclusión o de la solución de un problema Se presenta coherente y organizada, en lo que respecta a sus diversos aspectos, elementos yetapas.
* Se caracteriza porque operan mediante conceptos y razonamientos.
* Existen patrones que tienen un comienzo en el pensamiento y hace que tenga un final, esto sucede en milésimas de segundos.
* Pensar siempre responde a una motivación, que puede estar originada en el ambiente natural.
* El pensar es una resolución de problemas.
* Tiene un proceso de pensar que se presentacomo una totalidad coherente y organizada.
* El pensamiento es simplemente el arte de ordenar la matemática, la cual se expresa a través del sistema lingüístico.
* El pensamiento es uniforme y homogéneo.
* El pensamiento va más allá que la percepción y la sensación, que está ligado al conocimiento sensorial.
* Todos los adultos utilizamos la actividad práctica como punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS