Pensamiento

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
¿QUE TIPO DE PENSAMIENTO UTILIZA EL PENSAMIENTO CREATIVO?
Pensamientos divergente y convergente como bases de la Creatividad
El punto de partida para comprender las técnicas creativas, así como elproceso de enfrentamiento y solución de problemas, es la distinción entre pensamiento divergente y convergente. La mente humana es un sistema que integra de manera simultánea las funciones delcerebro, en un proceso cognitivo y afectivo influenciado por la sociedad y la cultura, así mismo la creatividad desarrolla un proceso de pensamiento que va generando la innovación creativa.

Divergentese presenta cuando un sujeto tiende la tendencia apartarse de situaciones meramente convencionales eligiendo opciones alternativas, según su propio criterio el cual ha desarrollado analíticamentedesde distintos enfoques, su estructura cognitiva se forma a partir de la confluencia entre un modalidad de tipo observacional reflexiva y una experiencia concreta. Según kolb este tipo de individuos ensituaciones de aprendizaje formal, a la vez prefieren trabajar en grupos para recopilar información, escuchar con una mente abierta y recibir retroalimentación personalizada, lejos de tratarse de unatendencia hacia el aislamiento constituye excelente elementos para realizar trabajos colaborativo, son de mentalidad abierta y con una gran imaginación creadora.

Convergente este estilo quecaracteriza a sujetos que han desarrollado en buen medida la capacidad de razonamiento lógico; lo cual les permite realizarla toma de decisiones, plantearse y resolver problemas de distinta índolemediante una variedad de recursos metodológicos. Por lo común este tipo de sujetos tienen la tendencia a relacionar modalidades tales como la experimentación activa y la conceptualización abstracta.
Losindividuos cuyo modo de aprender coincide con este estilo, disfruta de sus aciertos en la solución de problemas, así como de recopilar información que más tarde aplicaran, experimentan con nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS