Pensamientos de bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLÓGICO
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
I.U.T.I.R.L.A.
NUCLEO PUNTO FIJO – EDO. FALCONEDUCACION INTEGRAL III
PENSAMIENTO BOLIVARIANO



BACHILLER:Rodríguez María, C.I.: 14.647.820.


Noviembre, 2009
PENSAMIENTOS EDUCATIVOS DE BOLIVAR

*“La educación forma al hombre moral, y para formar un legislador se necesita ciertamente educarlo en una escuela de moral, de justicia y de leyes. (Carta a Guillermo White, 26 de mayo de 1820)”. Coneste pensamiento Bolívar se refería a que era a través de la educación que el hombre fomentaba sus principios y creaba una conciencia moral basada en leyes y justicias por lo que era un procesoprimordial para la formación de hombres rectos que pudiesen guiar al país hacia la mejora o desarrollo por lo tanto las escuelas debían seguir un patrón de rectitud para dar ejemplo y brindar una educaciónde calidad.
* “La instrucción es la felicidad de la vida. (Carta a María Antonia, Lima, 25 de abril de 1825)”.
* “El desarrollo moral del hombre es la primera intención del Legislador.(Mensaje al Congreso constituyente de Bolivia. Lima, 25 de mayo de 1826)”.
* “La educación popular debe ser el cuidado primogénito del amor paternal del gobierno”. (Discurso de Angostura. 20 de febrerode 1819).
* “Las naciones marchan hacia el término de su grandeza con el mismo paso con que camina la educación. Ellas vuelan, si ésta vuela, retrogradan, si retrograda, se precipitan y hunden enla oscuridad, si se corrompe, o absolutamente se abandona”. (Octubre, 1825). La implantación de la educación debía ser una prioridad y una necesidad de la nación esta debía velar por que ésta fuese...
tracking img