Pensamientos de Hugo Rafael Chávez Frías
“Bolívar, tus auténticos hijos, los que sentimos tu sangre correr por nuestras venas, los que sentimos la herida abierta en tu alma, los que de verdad sentimos hervir en nuestra mente tu pensamiento, nosotros, tus verdaderos soldados, capaces de morir por tu idea visionaria, hoy decimosque tu, padre Bolívar, estas más vivo que nunca en las calles de los pueblos de Venezuela, en los ríos y en los valles de América Latina.”
“en el socialismo Venezolano, el pueblo tiene el poder.”
“Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos.”
“siempre todo le he hecho por amor.
Por amor al árbol, al rio, me hicepintor.
Por amor al saber, al estudio, me fui de mi pueblo querido, a estudiar.
Por amor al deporte, me hice pelotero.
Por amor a la patria, me hice soldado.
Por amor al pueblo me hice presidente, ustedes me hicieron presidente.
He gobernado estos años por amor.
Por amor hicimos barrio adentro. Por amor hicimos misiónRobinson. Por amor hicimos mercal. Todo lo hemos hecho por amor.”
“la democracia de elites, representativa, es contrarrevolucionaria. Un gobierno tomando decisiones encerrado en cuatro paredes, expropiándole al pueblo su soberanía, es contrarrevolucionario.”
“estamos comenzando a mirar lo que el padre Libertador imaginaba: una inmensaregión donde debe reinar la justicia, la igualdad y la libertad, ¡fórmula mágica para la vida de las naciones y la paz entre los pueblos!”
“vencer significa lograr la concreción firme, la concreción profunda. La concreción plena e integral del proyecto nacional de Simón Bolívar.”
“no haremos el futuro grande que estamos buscandosi no conocemos el pasado grande que tuvimos.”
“estamos dejando atrás la democracia representativa y dándole vida a la nueva democracia revolucionaria, participativa, donde el pueblo impone las decisiones.”
“nos impusieron una doctrina extraña y contraria a nosotros mismos. Contraria a nuestras raíces libertadoras, a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). pensamientos de Chavez. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamientos-De-Chavez/25030958.html

MLA

"pensamientos de Chavez" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamientos-De-Chavez/25030958.html>.

MLA 7

"pensamientos de Chavez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamientos-De-Chavez/25030958.html>.

CHICAGO

"pensamientos de Chavez." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamientos-De-Chavez/25030958.html.