pensamientos de Chavez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1269 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensamientos de Hugo Rafael Chávez Frías
“Bolívar, tus auténticos hijos, los que sentimos tu sangre correr por nuestras venas, los que sentimos la herida abierta en tu alma, los que de verdad sentimos hervir en nuestra mente tu pensamiento, nosotros, tus verdaderos soldados, capaces de morir por tu idea visionaria, hoy decimos que tu, padre Bolívar, estas más vivo que nunca en las calles de lospueblos de Venezuela, en los ríos y en los valles de América Latina.”
“en el socialismo Venezolano, el pueblo tiene el poder.”
“Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos.”
“siempre todo le he hecho por amor.
Por amor al árbol, al rio, me hice pintor.
Por amor al saber, al estudio, me fui de mi pueblo querido, a estudiar.
Por amor al deporte, me hice pelotero.
Por amor a lapatria, me hice soldado.
Por amor al pueblo me hice presidente, ustedes me hicieron presidente.
He gobernado estos años por amor.
Por amor hicimos barrio adentro. Por amor hicimos misión Robinson. Por amor hicimos mercal. Todo lo hemos hecho por amor.”
“la democracia de elites, representativa, es contrarrevolucionaria. Un gobierno tomando decisiones encerrado en cuatro paredes,expropiándole al pueblo su soberanía, es contrarrevolucionario.”
“estamos comenzando a mirar lo que el padre Libertador imaginaba: una inmensa región donde debe reinar la justicia, la igualdad y la libertad, ¡fórmula mágica para la vida de las naciones y la paz entre los pueblos!”
“vencer significa lograr la concreción firme, la concreción profunda. La concreción plena e integral del proyecto nacional deSimón Bolívar.”
“no haremos el futuro grande que estamos buscando si no conocemos el pasado grande que tuvimos.”
“estamos dejando atrás la democracia representativa y dándole vida a la nueva democracia revolucionaria, participativa, donde el pueblo impone las decisiones.”
“nos impusieron una doctrina extraña y contraria a nosotros mismos. Contraria a nuestras raíces libertadoras, a nuestras raícesantiimperialistas, y eso tenemos que terminar de sacudirlo; así como a un exorcismo.”
“América latina ha iniciado de nuevo el mismo proceso que quedo pendiente a Bolívar, San Martín, O`Higgins y Artigas: La independencia.”
“nacimos al calor de las doctrinas libertadoras y humanistas de Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre, Simón Bolívar y Ezequiel Zamora. ¡Esas son nuestras raíces denuestro pensamiento antiimperialista, humanista y libertador!”
“debemos avanzar hacia una explosión masiva del conocimiento, de tecnología, de innovación, en función de las necesidades sociales y económicas del país y de la soberanía nacional”.
Qué opinión merece esta revolución
por sus raíces históricas, por la naturaleza, peculiar de sus componentes, por su originalidad venezolana, por tener unadirección nacional propia no sujeta a ningún centro de poder internacional, porque sus objetivos corresponden a los intereses nacionales y porque se propone liberar al país de toda dependencia extranjera e imprimir a su desarrollo un carácter independiente. La revolución venezolana no imita ni es semejante a ningún modelo extranjero porque se desarrolla en las condiciones propias y natural denuestro país.
Ella propone establecer una democracia participativa en que el pueblo juega un papel protagónico y ejerce efectivamente la soberanía, directamente y a través de elecciones, referéndum, mandatos revocatorios e instituciones populares, democráticas, transparentes y eficientes. Además de ello defiende la integridad territorial, el patrimonio histórico, cultural, económico, humano yambiental de los venezolanos; sus recursos naturales y valores éticos; porque se guía por el pensamiento y el ejemplo del Libertador Simón Bolívar en conjunto a las doctrinas de Simón Rodríguez, y el General Ezequiel Zamora tiene su propio perfil; con sus propios signos, porque sabemos que no todas las revoluciones son iguales aun cuando ocurran en el mismo lugar. Cada una está marcada por un sello...
tracking img