pensamientos de Hidalgo

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014

Pensamiento de Hidalgo

 
Su pensamiento político se puede sintetizar en los siguientes conceptos: la búsqueda de una patria justa y libre en la que todos los ciudadanos gocen derechos comoposeer una fracción de terreno o una casa; la libertad individual de opinión, de comercio y trabajo; alcanzar una sociedad en la que no haya desigualdad de trato entre la gente; un país próspero en elque se practiquen las artes y se desarrollen la industria y la agricultura; una población instruida y culta que constase con escuelas y, en fin, una patria justa y equitativa.
Tanto hidalgo estabaconsiente de esa idea de la ilustración y de las ideas de la revolución francesa, que rebaso el límite del pensamiento a la imposición a través de la lucha cruenta.
Hidalgo creía que una buena sociedadharía un buen gobierno. Para que esta sociedad fuese buena, la educación era primordial. Todo debía girar en torno a la democracia, en torno al respeto y a la libertad entre todos los individuos.Hidalgo vislumbraba la formación de un congreso integrado con los representantes de todas las ciudades, villas y lugares, cuyas leyes desterraban la pobreza, moderaban la devastación del país, laextracción de su dinero, y que fomentaran las artes y la industria para que los mexicanos pudieran hacer uso libre de las ricas tierras de la nación.

Su pensamiento político se puede sintetizar en lossiguientes conceptos: la búsqueda de una patria justa y libre en la que todos los ciudadanos gocen derechos como poseer una fracción de terreno o una casa; la libertad individual de opinión, de comercioy trabajo; alcanzar una sociedad en la que no haya desigualdad de trato entre la gente; un país próspero en el que se practiquen las artes y se desarrollen la industria y la agricultura; una poblacióninstruida y culta que constase con escuelas y, en fin, una patria justa y equitativa.


Pensamientos de miguel hidalgo
¡Viva la independencia!, ¡viva la américa!, ¡muera el mal gobierno!.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento De Matilde Hidalgo
  • Pensamiento social de miguel hidalgo
  • El pensamiento político y social de Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón.
  • Hidalgo
  • EL ESTADO DE HIDALGO
  • Hidalgo
  • Hidalgo
  • hidalgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS