Pensamientos de la juventud actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la aspiración de la juventud actual?
Es principio básico de todo joven aspirar a ser agente transformador en cualquier campo de la sociedad donde se desarrolle; ya sea social, ambiental, profesional, estudiantil o político.
Este universo de jóvenes está lleno de sueños y esperanzas por participar y desarrollarse en la sociedad, como profesionales, como hombres y mujeres de bien, perodefinitivamente estos sueños se ven truncados cuando gobiernos autoritarios y fascistas (Forma de gobierno, forma política, forma política del Estado, régimen político), no se preocupan por generar oportunidades en bienestar de la juventud.
El especialista en Latinoamérica de la OIT (organización internacional de trabajo) Guillermo Demas manifestó en una entrevista con el canal ecuatorianoTeleamazonas que "los datos son preocupantes... (por) la cantidad de jóvenes que están sin empleo y que tienen grandes dificultades para encontrar un modo de sobrevivencia".
"El tema del desempleo es un problema que afecta a toda la población en edad de trabajar, pero muy en especial a la población joven", aclaró.
Esta "puede ser una generación perdida ...(porque si) estos jóvenes que no tienentrabajo, difícilmente pueden formar una familia, insertarse en la sociedad de una manera económica activa", expuso.
Por eso la voz de los jóvenes también tiene que ser escuchada.

¿Qué hacer antes de tomar decisiones?
1 Identificar y analizar el problema
En la identificación del problema es necesario tener una visión clara y objetiva, y tener bien claro el término alteridad, es decir escucharlas ideologias de los demás para así poder formular una posible solución colectiva.
2 Identificar los criterios de decisión
Consiste en identificar aquellos aspectos que son relevantes al momento de tomar la decisión
3 Generar las alternativas de solución.
4 Evaluar las alternativas
5 Elección de la mejor alternativa
6 Aplicación de la decisión
7 Evaluación de los resultados
Después deponer en marcha la decisión es necesario evaluar si se solucionó o no el problema, es decir si la decisión está teniendo el resultado esperado o no.

¿Qué factores intervienen en el éxito personal?

Por decirlo de una forma muy simple las relaciones humanas es la forma como tratas a los demás y cómo los demás te tratan a ti.
Para poder mejorar la manera de establecer tus amistades, tus relacionessociales de cualquier tipo, contactos con amigos, conocer personas o simplemente relacionarse con cualquiera y conocer gente, es necesario que tengas presente estos factores que intervienen en las relaciones humanas:
– La Comunicación: es la manera como transmitimos y recibimos datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción en nuestra relaciones.
– Cooperación: es la llavede tu bienestar general. Trabajando o actuando todos por un mismo fin, se obtienen los mejores resultados posibles y grandes beneficios.
– Comprensión: aceptar a los demás como personas, con sus limitaciones, necesidades individuales, derechos, características especiales y debilidades. La comprensión y la buena voluntad son el corazón de las relaciones humanas.
– Respeto: aún cuando no secomparta un punto de vista, es conveniente que consideres las creencias y los sentimientos de los demás. Para conseguir lo que quieres siempre vas a depender de los demás, asúmelo, por lo que es importante respetar al otro y también hacerse respetar.
– Cortesía: podría definirse como un trato cordial y amable. Facilitar el entendimiento con los demás te permite trabajar juntos en armonía y lograrresultados. En realidad la cortesía es algo que cuesta muy poco y tiene un gran valor en as relaciones humanas.

¿Cómo hay que proceder ante el fracaso en la actividad que realizamos?

el optimismo y la esperanza y aprender de los fracasos ya que impiden caer en la apatía, la desesperación o la depresión frente a las adversidades. Los pesimistas consideran que los contratiempos constituyen algo...
tracking img