Pensamientos De Los Filosofos

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
PRINCIPALES PENSAMIENTOS DE LOS FILOSOFOS
Homero en la filosofía de la literatura que es el marco donde éste desarrollo su pensamiento. En sus escritos aborda algunas categorías pensamentales comodestino, vicios, tiempo, fatalidad, sin embargo, su pensamiento no puede considerarse filosofía, sino un preámbulo a ella.

Tales de Mileto : considera que el principio último de todas las cosas esel agua, puesto que todas las cosas son un compuesto de agua.
Anaximandro: definió el principio originario de materia abstracta como apeirón, que significa lo indeterminado, lo infinito, loilimitado. Del apeirón emanan como elementos contrarios las cosas del mundo y a él vuelven. Dice Anaximandro, "El principio originario de las cosas es el aperirón. Allí es donde surgen, es donde despuésperecen por razón de la necesidad".
Anaxímenes: considera que es el aire el arjé de todas las cosas. Pues si el aire se condensa se origina lo frío, si se enracece se origina lo caliente. De modo que losseres humanos participan de este principio, puesto que asimismo el alma es un compuesto de aire.
Empédocles: Parte de 4 elementos que se mueven mediante las fuerzas del amor y del odio: Agua,Tierra, Fuego y Aire. El amor forma una unidad mientras que el odio los separa.

Demócrito: Conduce el atomismo de Leucipo hasta un sistema caracterizado por el materialismo. Las cosas consistentes enestructuras atómicas están determinadas por sus cualidades objetivas, también llamadas primarias, como la ocupación de un espacio la pesadez,, densidad y dureza; mientras que el color, sabor, etc, soncualidades secundarias que proviene de la percepción. Lo percibido tiene lugar a través de diminutas imágenes que emanan de los objetos. También el alma consiste en sutiles átomos de fuego que semueven con esas diminutas imágenes, movimientos que produce la impresión sensorial.
Pitágoras: Partiendo del descubrimiento de que los intervalos de la escala musical se pueden reducir a una relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PENSAMIENTO FILOSOFICO
  • el pensamiento filosofico
  • pensamiento filosofico
  • Pensamientos filosoficos
  • Pensamientos Filosoficos
  • Pensamiento Filosoficos
  • pensamientos filosoficos
  • Pensamiento filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS