Pensamientos De Simon Rodriguez

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Cuales fueron las causas de la independencia
Cuando se iniciaron a mediados de 1730 las operaciones de la Compañía Guipuzcoana y llegaron al puerto de La Guaira los dos primeros barcos de laCompañía, que aseguraron el envío de frutos a España, regularizando y aumentando los embarques de cacao y tabaco, principalmente, bajaron los precios de dichos frutos en la Península. Consiguieron frenar ydisminuir el contrabando, persiguiendo a los ingleses, holandeses y demás extranjeros que venían ejerciendo ilegalmente gran parte del comercio de la colonia.
La filosofía
La filosofía occidental hatenido una profunda influencia y se ha visto profundamente influida por la ciencia, la religión y la política occidentales.8 Muchos filósofos importantes fueron a la vez grandes científicos, teólogos opolíticos, y algunas nociones fundamentales de estas disciplinas todavía son objeto de estudio filosófico. Esta supero posición entre disciplinas se debe a que la filosofía era una disciplina muyamplia. En la actualidad, su alcance es más restringido, y se caracteriza por estudiar las cuestiones más fundamentales y generales.
Independencia de los Estados Unidos
La Independencia de los EstadosUnidos es uno de los hechos más importantes ocurridos en el siglo XVIII, siendo la Declaración de Independencia leída en Filadelfia (1776), uno de los textos más innovadores y trascendentes de lahistoria contemporánea.
Inglaterra controlaba 13 colonias en América del Norte, donde habían emigrado los católicos y protestantes disidentes, durante las guerras religiosas.
Política de España
Lapolítica de España es el conjunto de condiciones administrativas que las leyes de España dictan para el funcionamiento que los órganos legislativos consideran apta para el país. De acuerdo a laclasificación de sistemas de gobierno en el mundo, España posee la forma de monarquía parlamentaria, pues su poder legislativo (representado en la figura de las Cortes Generales), ejerce la mayor parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ideas y pensamientos de simón Rodriguez
  • Simon Rodriguez y La Revolucion Del Pensamiento
  • Ideas y pensamientos de simón rodríguez
  • pensamientos de simón rodriguez
  • Pensamiento pedagógico de simón rodríguez
  • Pensamientos de simon rodriguez
  • El Pensamiento Pedagógico de Simón Rodríguez
  • pensamiento de simon rodriguez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS