Pensamientos de sistemas suaves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO DE SISTEMAS SUAVES

EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO DE SISTEMAS SUAVES
El pensamiento de sistemas duros está dirigido a una meta, en el sentido de que un estudio enparticular comienza con la definición de la meta deseada a alcanzarse.
La aplicación de tales métodos a los problemas de administración a problemas suaves en sistemas sociales donde las metas a menudoson oscuras fue el objetivo de la investigación de sistemas suaves. Los sistemas suaves se consideran más como medios para estructurar un debate que para obtener una receta para conseguir un logro.Busca responder tres preguntas; ¿Cuáles son las características del sistema?, ¿se puede modificar o diseñar estos sistemas? Y de ser así ¿Cómo?

El contexto de la investigación y el método: laacción de investigación
El concepto de acción de investigación surge en las ciencias del comportamiento y obviamente se aplica en la exanimación de los sistemas de actividad humana llevados a cabo duranteel proceso en que se intentara resolver problemas. Su núcleo es la idea de que el investigador no sigue siendo un observador ajeno a la materia de investigación, sino que se transforma en unparticipante dentro del grupo humano pertinente. En la acción de investigación los roles de investigador y objeto investigado obviamente no son fijos.

El problema de los problemas y la solución deproblemas
Existen dos tipos de problemas los estructurados que se pueden formular explícitamente en un lenguaje que implique que está disponible una teoría referente a su solución y los problemas noestructurados sin poder formular explícitamente en el intento por simplificar la situación.
Los sistemas suaves implican problemas no estructurados de actividad humana donde mas que problemas se encuentransituaciones problemáticas.
Los problemas estructurados implican una solución mientras que los problemas no estructurados se deben enfrentar sin una definición firme de ellos y mas como condiciones...
tracking img