Pensamientos filosficos sobre la sociedad (platon)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensamientos filosóficos sobre la sociedad
Platón

Para Platón las sociedad estaba divida en tres clases que eran los gobernantes (inteligentes), los guerreros y los trabajadores (artesanos ycampesinos). Si esto lo aplicamos en la actualidad creo que los gobernantes serian los empresarios, políticos, gente de dinero, pues en si la alta sociedad, los guerreros serian los comerciantes, losprofesionistas, la gente de la clase media, y los trabajadores pues serian todas aquellas personas que trabajan en maquiladoras, los campesinos, en pocas palabras la gente pobre.
Lo que causo que aPlatón le interesara entrar en la política fue la muerte de su maestro Sócrates quien fue ejecutado en un jurado de 500 personas el cual sus enseñanzas se consideraban inadecuadas. Por gracias a estadesgracia Platón pudo sacar sus mejores ideas acerca de la forma de gobierno, él como liderar a un país, las leyes que lo rigen y en si también cómo se comporta la sociedad.
Pero lo positivo es queplaton al parecer no se dejo vencer y no se quedo sin hacer nada creo yo y por lo que dice en los textos el lucho por mejorar lo que para él no era justo, por ejemplo las leyes que se impartían en sustiempos no eran muy juztas que digamos los ricos tenían todo y los pobres nada.
Si lo vemos de un punto más para reflexionar y pensar acerca de las cosas que ocurren en la vida, creo que a veces losseres humanos necesitamos sufrir alguna desgracia o algo por estilo para darnos cuenta de la realidad de las cosas pero hay personas que no lo toman de esa forma simplemente se deprimen y no hacen nadase quedan estancados en el Hubiera, pero en cambio hay otras personas que salen adelante a pesar de lo que hayan pasado de ese tipo de personas fue Platón.
También hablo del estado de que el que lodebería de gobernar tenía que ser alguien grande y ¿a qué se refiere con grande? Por lo que yo entiendo se refiere a que debe ser alguien con ideales concretos, que luche por la justicia , la paz,...
tracking img