Pensamientos himanistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO GONZAGA
CÁTEDRA: CULTURA RELIGIOSA
QUINTO AÑO DE CONTABILIDAD

LOS PENSAMIENTOS HUMANISTAS
Trabajo de Investigación


Profesor: RafaelMoreno

Autores:
Marien Delgado
Roxana Ortega
Eliana Quero
Eglymar Romero
Maikelly Yepez



Maracaibo, diciembre 2010

ÍNDICE DE CONTENIDO

1. Introducción

2. Biografías de los Pensamientos Humanistas:
3.1. Feuerbach Leudwing
3.2. Friedrich Nietzsche
3.3. Camus Albert
3.4. Mounier Emmanuel
3.5. Nietzsche Frudrich

3. Conclusiones4. Referencias Bibliográficas

5. Anexos

Este trajo contiene información sobres pensamientos de 5 humanista. El primero humanista es feurbach ludwing. El nació el Landshut en 1804 el estudio teología y a pesar de todo fue discípulo.
Y en momento de su juventud cuando el estudiaba el crítico los pasamiento de sus maestro y a través de esa crítica se convirtió en el maestro delpensamientos de los jóvenes. En lo cual también se dedico a destacar poemas y hacer críticas sobre la filosofía de Hegel
El segundo humanista es Freud sigmund. El se dedicaba a transforma la metodología y a pesar de eso considero que la importancia primordial del psicoanálisis era una eficacia que siempre juzgo a todo lo restringido
El tercer humanista es Camus Albert. Fue considerado como unos delos escritores más importantes. El se interesaba por el valor de los pensamientos de la humanos a pesar de las desastres.
El cuarto humanista es Mounier Emmanuel de dedicaba a personalizar los pensamientos de los seres humanos y eso lo motivo a dedicar su vida a una ideal la cual fue a hacer una construcción de un mundo habitable.
El quinto y último humanista es Nietzsche Frudrich nació en unpequeño pueblo, su nombre proviene del rey Federico Guillermo fue criado en un ambiente religioso y a pesar de su religión fue filosofo.

Nació en Landshut, Baviera, en 1804, hijo de Paul Johann Anselm von Feuerbach. Estudió teología en Berlín. En esta misma ciudad fue discípulo de Hegel. Si bien al principio estuvo muy influenciado por él, rápidamente criticó la ideología de su maestro siguiendodos ejes que fueron la base de su pensamiento: la concepción antropológica de toda religión y la crítica materialista de todo pensamiento especulativo. Su carácter crítico sobre la religión no le permitió ejercer la docencia hasta la revolución de 1848, cuando, reclamado por sus alumnos de Heidelberg, profesó durante un semestre su teoría de la religión.
Feuerbach se convirtió en el maestro delpensamiento de los jóvenes hegelianos. Sobre todo tuvo influencia en Marx y Engels, aunque éstos más tarde se delimitarían de su materialismo en obras como las Tesis sobre Feuerbach (1845) y La ideología alemana (1846). Entre sus obras, cabe destacar su poema Pensamientos sobre la muerte y la inmortalidad (1830), que niega la existencia de Dios y de otra vida, Crítica de la filosofía de Hegel(1839), La esencia del cristianismo (1841) y Principios fundamentales de la filosofía del futuro (1843). En 1870 se afilió al Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD). Murió en 1872 en Rechenberg, cerca de Núremberg (Alemania).


Sigmund, nació en Freiberg, en la antigua Moravia (hoy Príbor, Checoslovaquia), el 6 de mayo de 1856. Su padre fue un comerciante en lanas que, en el momentode nacer él, tenía ya cuarenta y un años y dos hijos habidos en un matrimonio anterior; el mayor de ellos tenía aproximadamente la misma edad que la madre de Freud -veinte años más joven que Sigmund Freud, que, a los veintidós años, habría de cambiar ese nombre por el de su esposo- y era, a su vez, padre de un niño de un año. En su edad madura, Freud hubo de comentar que la impresión que le...
tracking img