Pensamientos pluralistas (religión)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO LA PRESENTACION DE ZIPAQUIRA

ENSAYO DE RELIGION

PRESENTADO POR
MARIA FERNANDA ROJAS FAJARDO

COD.
35

CURSO
1102

PRESENTADO A
HNA CARMEN BEATRIZ PARDO

AÑO
2009PENSAMIENTOS PLURALISTAS, APERTURA A NUEVOS HORIZONTES ESPIRITUALES

La iglesia católica con el correr del tiempo, ha sintetizado la vida cristiana en una serie de comportamientos que se fundan en lasenseñanzas que dejo Jesucristo. Algunos de estos comportamientos, forman la base de los actos más sagrados y espirituales en la vida de un católico como lo son los sacramentos; que desde el comienzo de lainteracción en sociedad, se han inculcado para que esta se conserve de generación en generación. Sin embargo, estos esfuerzos han perdido su sentido, dado el detrimento que ha tenido la acogida de lossacramentos en la sociedad actual, pero de igual forma muchos organismos religiosos y de la vida social contemporánea se han puesto en el trabajo de crear y fomentar herramientas para hacer de la vidasacramental parte viva, activa y atractiva para la sociedad.
De este modo, se puede observar que factores han intervenido en el origen y desarrollo de esta problemática. Al estudiar detenidamenteel comportamiento de las personas, se ve que el aspecto religioso ha pasado a un segundo plano y que la prioridad es la búsqueda de la felicidad por medio de objetos y actitudes materialistas,afectando gravemente la moral; donde ya no impera el bien común, sino que cada quien disfruta de lo que alcanzo únicamente para su propio regocijo, y de esta manera, satisfacer los caprichos materialistasque impone la sociedad.
¿Dónde surge este nuevo pensamiento? Simplemente llega a cada persona por medio de los medios de comunicación los diferentes pensamientos que se generan a partir de ciertascircunstancias o eventos que se presentan en la cotidianidad, de los cuales cada individuo genera un pensamiento ya sea positivo o negativo y que fundara un estilo de vida, un grupo social del cual...
tracking img