Pensamientos politicos de la antigua gresia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grecia en los siglos V y IV crisis de la sociedad griega.

La guerra entre griegos y persas.

sus causas.

Las guerras greco persas forman parte importante de lo que conforma la historia deGrecia.

las causas de estas guerras son el dominio que había tenido Persia sobre varias ciudades helenas en la costa de Asia menor, esto impulso a Persia a tomar las ciudades estado griegas en lapenínsula de los Balcanes.

Para lograr su cometido tomo como pretexto la insurrección que había surgido en una de las ciudades mas importantes de Grecia, Mileto obteniendo el apoyo de las demás ciudadesencontradas en Asia menor se alzo ante el gran imperio persa, tratando de aminorar la desventaja Grecia asiática pidió ayuda a la parte europea que aporto una pequeña asistencia, entonces el persaDarío aprovecho la intervención para comenzar la guerra contra toda Grecia.

Darío envió embajadores a las diferentes ciudades estado para someterlas y exigirles tierra y agua, al no tener laposibilidad de ejercer resistencia alguna la mayoría de la ciudades helenas aceptaron las exigencias salvo en Atenas y Esparta.

La batalla de Maratón.

Fue muy cerca de Maratón donde se llevo a cabo labatalla decisiva entre griegos y persas. Los atenienses reunieron un ejercito de diez mil hombres al que se le sumaron mil que envío Platea, sin embargo el ejercito persa era varias veces superior,pero gracias al mando del veterano y experto Milcíades que conocía la estrategia de los enemigos que Grecia salió victorioso.

Temístocles y Arístides: el debate en torno a l defensa de Grecia.Después de la victoria en Maratón la guerra quedo interrumpida durante un período de diez años pero era sabido en ambos bandos que un nuevo encuentro estaba latente.

En Persia había muerto Darío yhabía subido al poder su hijo Jerjes, él organizó una nueva campaña para el próximo enfrentamiento, mientras que en Grecia se discutía sobre la estrategia que se tomaría para la defensa.

Grecia...
tracking img