pensamientos razonables

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014

Pensamientos razonables y teorías de emile durkheim



Durkheim hace énfasis en dos formas importante de solidaridad, que son: la solidaridad mecánica y la orgánica. La solidaridad se refiereal sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes, es saber comportarse con la gente. Así mismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.

Lasolidaridad mecánica se caracteriza por una total competencia de cada individuo en la mayoría de los trabajos, dándose tan solo una mínima diferenciación a razón de edad y género. En este tipo desociedad todos saben lo que tienen que hacer para sobrevivir, no hay una necesidad del otro.

Durkheim afirma que la fuerte especialización de cada individuo origina una gran interdependencia, base de lasolidaridad grupal, de las personas con su sociedad. A esta clase la llama "solidaridad orgánica". Así, cada miembro posee una parte de los conocimientos generales y sus recursos, por lo que todosdependen de todos. Este tipo de solidaridad se suele presentar en las sociedades desarrolladas. Emerge a raíz de la diferenciación de funciones y de la división del trabajo. En la medida en que losindividuos especializan sus funciones requieren de otros individuos para sobrevivir. Por ejemplo, la familia. La familia que antes era autosuficiente, era capaz de servir entrelazada. La familia modernarequiere de otros, es dependiente del resto de los individuos de la sociedad.








División del trabajo es la especialización y cooperación de las fuerzas laborales en diferentes tareas yroles, con el objetivo de mejorar la eficiencia. Aunque es consustancial a toda actividad humana desde la prehistoria, se intensificó con la revolución neolítica que originó las sociedades agrarias yaceleró de modo extraordinario su contribución al cambio tecnológico y social con el desarrollo del capitalismo y la revolución industrial.

La división del trabajo es un fenómeno derivado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razonamiento y Pensamiento
  • Pensamientos razonables
  • Pensamiento y razonamiento
  • Cuadro Comparativo Del Pensamiento Y Razonamiento
  • pensamiento y razonamiento logico (problemario)
  • Pensamiento,Razonamiento, Conocimiento y Tipos
  • Pensamiento y Razonamiento Logico
  • Pensamiento Y Razonamiento Loguico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS