Pensamientos romanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema mil veces tocado, históricamente los mismos, pero esta vez quiero darle un enfoque distinto, el enfoque de los juegos total war:

Los escitas y los partos (rama civilizada de losprimeros), descritos en el Apocalipsis de Juan (Ap 9:3-11):
9:3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra.
9:4 Y se les mandó queno dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.
9:5 Y les fue dado, no que los matasen,sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.
9:6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiaránmorir, pero la muerte huirá de ellos.
9:7 El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas;9:8 tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones;
9:9 tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballoscorriendo a la batalla;
9:10 tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses.
9:11 Y tienen por rey sobre ellos alángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.

Tan temibles para los mismos romanos que reclutaron jinetes sármatas en su ejército. Los inconquistables partos, el únicoimperio en aquel entonces que rivalizaba con roma con su eficaz y tan diferente estilo de hacer la guerra. Jinetes veloces, ágiles; auténticos hijos de las estepas capaces de atormentar con flechas queatraviesan las corazas de hierro y salir huyendo al ser perseguidos por la caballería pesada.

Los terribles hunos, que Dios salve a quien se ponga en su camino!! hijos de las brujas godas que se...
tracking img