INTRODUCCION

En el presente informe se refiere a la vida y obra del General Francisco Morazán, dicho informe se elaboró con la intención de poder obtener conocimiento de la historia ocurrida ennuestro país con todos los personajes que la fueron creando poco a poco, del cual hoy haremos alusión al Señor Francisco Morazán un gran político.

El General Morazán quien a lo largo de su vidahizo numerosas contribuciones a nuestra patria y que hasta el día de hoy siguen jugando un papel muy importante, saltó a la fama por su victoria en la legendaria Batalla de La Trinidad, luego de estotambién podemos apreciar que durante su vida este fue un gran personaje que se desenvolvió en diferentes facetas de la vida en las cuales podemos mencionar como escritor dejándonos como legadoHondureño:

• Testamento

• Las memorias de David

este también se desenvolvió como militar, como gobernante nombrado presidente del Gobierno de Honduras, el día 27 de Noviembre de 1827 y porultimo reformador promulgó las reformas liberales, las cuales incluyeron: la educación, libertad de prensa y de religión entre otras dejando así muy claro que era un hombre completo, honorable ylleno de virtudes, pero al final de una vida llena de lucha Morazán fue condenado a muerte; Antes de llevarse a cabo el acto de ejecución, Morazán le dictó su testamento a su hijo Francisco. En éste,el General estipuló que su muerte era un "asesinato" y además declaró: "No tengo enemigos, ni el menor rencor llevo al sepulcro contra mis asesinos, que los perdono y deseo el mayor bien posible."Objetivos

 Conocer sobre los pensamientos de Francisco Morazán.

 Brindar una reseña histórica posibilitando que se dé a conocer cuales han sido sus aportes y cuál es su legado.

 Facilitara nuestros compañeros el conocimiento sobre este héroe nacional.

 Disminuir la falta de conocimiento sobre quien fue francisco Morazán.

 Lograr integrar al tema a nuestros compañeros.

... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Pensamientos a morazan. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamientos-a-Morazan/2104871.html

MLA

"Pensamientos a morazan" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamientos-a-Morazan/2104871.html>.

MLA 7

"Pensamientos a morazan." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamientos-a-Morazan/2104871.html>.

CHICAGO

"Pensamientos a morazan." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pensamientos-a-Morazan/2104871.html.