Pensamientos u.u

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cofre encantado pág. 15
Este cuento me gustó, ya que actualmente vivimos en un mundo lleno de cosas materiales, una persona no puede ser feliz si no tiene su mansión en Puerta de Hierro, un niño no puede ser feliz si sus padres no le compran el PSP y los juegos que anuncian en la tele. Las personas han olvidado lo que en verdad significaser feliz. En el cuento menciona las cosas para tener una buena autoestima, cosas que te ayudaran con tu vida diaria a no rendirte, a seguir adelante y no estancarte frente a los problemas. Siempre ser positivo, verle el lado bueno a las cosas, en vez de enfocarte en lo malo, porque siempre tienes la elección de ver lo bueno o lo malo. También te enseña a agradecer las cosas que tienes y no estarmolesto por que otras personas tienen más que tu. Tiene muchas enseñanzas, pero la que más me llamo la atención es no maltratar a los demás. ¿Cuántas personas no maltratan a sus hijos? Muchos los queman con cigarros, los prostituyen, los ponen a pedir dinero en la calle, una infinidad de acciones que están totalmente fuera del comportamiento de una persona normal. Yo me considero una persona muypositiva, siempre estoy alegre… aunque tengo momentos que me desespero pero normalmente todos los días me ves con una sonrisa en mi cara, yo sé que no se necesita tener los reinos y tierras para ser feliz, todo se encuentra en mí.

Los Secretos Que Son Pájaros pág. 16
Todo mundo guarda secretos, que si le eres infiel a tu pareja, si entraste a clases, quetodo está bien cuando en realidad no lo está… infinidad de mentiras que a diario las personas dicen. Unos con mucha normalidad mienten, pero a otros les cuesta trabajo. Todos muestran la verdad, de una forma o de otra como acciones o frases mal dichas. Pero lo que todos tienen en común es que quieren deshacerse de ellas, como la abuelita que se quita la mitad de la dentadura o la tía se tiñe elcabello para esconder las mentiras. Pero algún día todas las mentiras saldrán a la luz, entonces… ¿por qué mentir si al final va a salir la verdad y vamos a quedar mal? Mejor hay que decir la verdad desde un principio.
Los pájaros son unos animales que hacen bastante ruido, tratan de llamar la atención a toda costa, como las mentiras… quieren salir de su nido y empezar a volar y fluir, ya queantes reprimieron la verdad ahora quiere salir de su escondite.
Necesita fluir como el agua en su cauce, tarde o temprano todo volverá a retomar su camino.

Un angelito
Me gusto el cuento porque se trata de cómo educar a los angelitos q te llega a la vida y la forma en la que cambian tu vida radicalmente. Esos angelitos los criamos diferentes formas como por ejemplo regañándolos y gritándolescuando se desvían del camino, cuando uno debe de medir sus palabras ya que como dice el cuento `los gritos o las palabras duelen más que un golpe´. Un Angelito en nuestras vidas llega para ponernos pruebas y con ellas ir madurando, tanto así que nos cambia la forma de ver el mundo e intentar ser los mejores padres (madre o padre) en el mundo y así darles un futuro de bienestar.... nos da un mensajede que no estamos solos, siempre contamos con la ayuda de nuestras madres. Son nuestro mayor regalo, nos enseñan, nos apoyan e incluso están cuando menos lo esperamos. Nos ayudan a superar nuestros miedos, nuestros problemas, nos aconsejan y están a todo momento con nosotros en esos momentos de dolor y sentimientos.
Nunca debemos rendirnos ni mucho menos quedarnos estancados en cosas delpasado, debemos seguir adelante y siempre tener fe en nosotros mismos y en dios, nunca darnos por vencidos cuando las cosas se pongan más difíciles pues no hay prueba que se nos ponga que no podamos superar.

Quien muere?
Son un conjunto de interesantes reflexiones, casi prosa poética. De una forma elegante, Pablo Neruda invita a quien lea su texto a vivir, a actuar, a ir adelante, a rechazar lo...
tracking img