pensamientos

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
habilidad de pensar
HABILIDADES DE PENSAMIENTO Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE


CONCEPTO HABILIDADES DE PENSAMIENTO Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y DIFERENCIAS ENTRE ELLOS

Los dos conceptosmencionados se constituyen en aspectos de gran importancia que debemos contemplar para la eficiencia y el mejoramiento en la ejecución de cada una actividades de aprendizaje que realicemos.Estrategias de Aprendizaje:

Son procedimientos o acciones para llevar a cabo nuestro proceso de aprendizaje, pero que nos permite hacerlo de manera significativa. Se realiza de manera consciente.Diferencias Básicas:

De acuerdo a lo descrito en la lectura y como se mencionó anteriormente. mientras la habilidades del pensamiento son aplicadas de manera inconsciente, las estrategias son intencionaleses decir que dependen de la voluntad de la persona.
Así mismo, mientras las habilidades son procedimientos que se realizan automáticamente por lo estudiantes, el aprendizaje de las estrategias estádeterminado por la percepción que de cada estrategia tenga la persona que va a emplearla.
Así mismo es importante tener en cuenta que para utilizar una estrategia es necesario que haya una habilidadde la misma forma, si se posee una habilidad es necesario desarrollar estrategias para utilizarla en forma competente.

La habilidad es la capacidad y disposición para algo. El concepto puede usarsepara nombrar al grado de competencia de un sujeto frente a un objetivo. Es importante destacar que la habilidad puede ser innata o desarrollada a partir del entrenamiento, la práctica y laexperiencia.
El pensamiento, por su parte, es el producto de la mente. Las actividades racionales del intelecto y las abstracciones de la imaginación son las responsables del desarrollo del pensamiento.
Lanoción de habilidad del pensamiento está asociada a la capacidad de desarrollo de procesos mentales que permitan resolver distintas cuestiones. Existen habilidades del pensamiento para expresar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS