Pensamientos

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Relacione: el pensamiento socrático, el pensamiento platónico y el pensamiento aristotélico, en cuanto a su concepción sobre la Polis, sobre la Ley, la Justicia, la Ética, la Virtud, la Política; asícomo sobre las formas de gobierno que analizan. En este sentido, determine los aportes al conocimiento, especialmente el político, que del pensamiento platónico como del aristotélico han trascendidohasta hoy.

Partiendo del hecho de que Sócrates dio inicio al estudio del pensamiento político, fue un luchador acérrimo de la educación y la investigación de las cosas, más allá de creenciasmitológicas, esto se tradujo a que un grupo de estudiosos como Platón y Aristóteles siguieran sus pasos y de allí avanzar a las investigaciones sobre la concesión de la vida política, ética y de las leyesque fueron y son modelos hasta hoy en día.

Pese a que cada filosofo tenia su punto de vista sobre como entender y ver las cosas, el punto de coincidencia de estos tres filósofos se basa en esabúsqueda inalcanzable de la organización de las leyes, la democracia la política y el de mantener el orden social y la convivencia a través de la paz y la justicia. Para los pensadores de la época laparticipación ciudadana, manteniendo tareas asignadas le darían un orden fundamental para alcanzar la plena democracia en la polis, aunque estaban convencidos que los ideales por alcanzar la vida plena noestaban establecidos.

En cuanto a la Ética, coincidieron que no era para todos, sino para algunos privilegiados; de acuerdo al planteamiento Socrático en esa búsqueda por la verdad el hombre debíaencontrarse con el conocimiento de lo bueno y lo malo, por su parte platón, fue un gran critico de la manera como los sofistas enseñaban responsabilizándolos de la decadencia de la ciudad atinense,aunque sostenía que la ética y las leyes siempre iban a educar; en cuanto al pensamiento Aristotélico se baso en el saber realista, en su visión de ética planteo que las conductas estarían ajustadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS