Pensamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTOS DEL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR

1) “Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca”
Si los terremotos el frío el hambre la lluvia las enfermedades y todoslos demás obstáculos que puedan ofrecernos los elementos naturales, se interponen en nuestro camino, lucharemos contra ellos hasta sobreponernos, hasta dominarlos en pro de la libertad. 

2)“Labondad es la exclusión de todos los defectos y de todas las maldades”.
Hacer el   bien sin importar nivel social, raza, distinción política, etc..

3) “Ciertamente, el oro y la plata son objetospreciosos; pero la existencia de la República y la vida de los ciudadanos son más preciosos aún”.
Que hay muchas cosas preciosas pero lo más bello es la dicha de vivir y ser libres. Lo material no esimportante lo que importa son nuestros principios y costumbres.

4) "Es difícil hacer justicia a quien nos ha ofendido"
La justicia ante todo sentimiento negativo. No nos debemos dejar llevar por losentimientos al momento de tomar una decisión de importancia.

5) “Si un hombre fuese necesario para sostener el Estado, ese Estado no debería existir; y al fin no existiría”.
Nadie es indispensablepara realizar una labor, todos somos capaces de hacerlo.

6) “El arte de vencer se aprende en las derrotas”
Así caigas y caigas nunca te rindas que algún día vencerás, el que persevera vence7)"La confianza ha de darnos la paz. No basta la buena fe, es preciso mostrarla, porque los hombres siempre ven y pocas veces piensan"
LA CONFIANZA ES IMPORTANTE PARA LOGRAR NUESTROS PROPOSITOS.8)"Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos".
LA LIBERTAD ES EL TESORO QUE DEBE SER RESPETADO.9)"Dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto."
EL HONOR DEBE PREVALECER ANTE TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS....
tracking img