Pensamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNICATOLICA CERES YUMBO
FACULTAD DE CIENCIA EMPRESARIALES
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS



Nombre de la Asignatura: Metodología de la Investigación II

Semestre Académico: Cuarto Semestre

Docente: Diana Lucia Loaiza

Estudiantes: José David Gordón tello
Jhonny Fernández parra
Jonatan Benítez cruz

Titulo preliminar

Estudio de factibilidadpara la creación de un asadero de carne (en general) en el municipio de yumbo

Planteamiento del problema

Yumbo es la capital industrial del Valle del Cauca, tiene una población de 95.600 habitantes donde todos estos saben deleitar muy bien la buena comida, pero por problemas de desempleo masivo muchos habitantes del municipio de yumbo han dejado de satisfacer sus necesidades especialmenteesta de recurrir ha restaurantes y asaderos por el alto precio que cuesta, por tal motivo las empresas dedicadas a deleitar a la gente están saliendo del mercado.

Debido a los antecedentes expuestos anteriormente se ha decidido constituir un asadero tipo restaurante, en este ramo para el año 2012,el sector escogido es un área central el cual se caracteriza por familias, elegantes y del común, que quieren deleitar y la necesidad de encontrar en el municipio un asadero tipo restaurante con diseños apropiados para cada ocasión y al alcance de todos a un muy bajoprecio.

Este será un lugar diferente para las familias, en este se encontraran los mejores chef que deseen satisfacer a las personas con sus experiencias, de esta manera se marcara la diferencia gracias a su innovación y exclusividad.


En los demás asaderos y restaurantes se encuentra un buen servicio directamente proporcional al dinero de las personas, pero no se especializan por dejarasombradas a las personas, por lo cual esto hace que sean asaderos de poca comunicación con el cliente.

Considerando que si este proyecto de empresa al no ser realizado se perdería una buena oportunidad de participar en el mercado que ofrece el sector de la industria en donde cada día que pasa se ira incrementando la creatividad mejorando así la calidad de los productos que se ofrecen; pormedio de un sitio que le permita adquirir a los clientes un buen servicio, a la vanguardia de la buena comida y  precios asequibles.

En el municipio de Yumbo se ha venido presentado un incremento considerable en su población, dicha situación ha traído consigo que aumente la demanda de productos y servicios generando una nueva cultura de calidad, cambiando las preferencias del consumidor y si desu población familiar se trata y se evidencia una exigencia  a un mayor puesto que esta representa el mas alto porcentaje de la población.  

Se ha observado que en el municipio hay muchos asaderos y restaurantes especializados en el servicio de carnes asadas a muy alto precio.  Esta situación ha llevado a sus habitantes a no participar de comidas familiares fueras de sus casas, lasatisfacción de sus necesidades de consumo, incrementando los costos de adquisición de dichos bienes debido a una mayor inversión de tiempo y dinero por desplazamiento.

Que parte de la realidad deseo investigar.

Se desea investigas básicamente sobre las posibles competencias que puedan existir y de esta manera buscar alternativas o soluciones que no afecten dicho local. Por otro lado es investigar loque en realidad le gusta a los clientes, para así satisfacer sus necesidades.

Línea de investigación y Emprendimiento

Se ha optado por la línea de emprendimiento ya que nos permite comercializar nuevas ideas que vayan encaminadas al proyecto de la región contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este sector comercial y empresarial.


EMPRENDIMIENTO:...
tracking img