Pensamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Mejor es estar tranquilo que vivir sobre el trono del universo”
Análisis: En este pensamiento se expresa que es mejor llevar una vida sin grandezas ya que de modo, jamás se podrá estar tranquilo porla preocupación de cuidar los bienes que se puedan tener; se vive más feliz y en paz con pequeñas cosas que nos hacen más agradable la vida.

“Mi gloria se ha fundado sobre el deber y el bien”Análisis: El deber y el bien son valores fundamentales en la vida de los seres humanos por ello Simón Bolívar fue un hombre de principios donde su prioridad era su país y de allí la gloria de alcanzar sulibertad.

“La amistad es más fuerte que la fortuna”
Análisis: EL valor de la amistad es incomparable junto a la fortuna, ya que la amistad es para siempre y los verdaderos amigos siempre están allícuando uno los necesita sin embargo la fortuna se puede acabar más rápido de lo que se obtuvo.

“La unidad en la guerra es la primera ventaja”
Análisis: Esto da a entender que se debe estar unido en todomomento para que así se pueda mantener la fortaleza ante las adversidades y dificultades.

“La muerte es la cuna de nuestros dolores”
Análisis: En este pensamiento se expresa que al morir el serhumano descansa de sus dolores y calamidades; la muerte es un paso al descanso eterno del ser humano.

Luis Lista #35

“Sin energía no resplandece nunca el mérito y sin fuerza no hay virtud, y sin valor nohay gloria”
Análisis: La energía, la fuerza y el valor son elementos indispensables para lograr los objetivos propuestos en toda actividad de la vida. El mérito, la virtud y la gloria son el productode esos tres elementos.

“Sin responsabilidad, sin represión, el estado es un caos”
Análisis: La responsabilidad y la represión, entendida esta última como una imposición de orden, de respeto a lasreglas establecidas, son necesarias para una conducción correcta del estado. Entendemos, además, la responsabilidad como una virtud o un valor de suma importancia a la hora de dirigir desde...
tracking img