Pensamientos

Páginas: 18 (4277 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
Historia
La Historia de la danza estudia la evolución de la danza a través del tiempo. Desde la prehistoria el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse corporalmente, con movimientos que expresaban sentimientos y estados de ánimo. Estos primeros movimientos rítmicos sirvieron igualmente para ritualizar acontecimientos importantes (nacimientos, defunciones, bodas). En principio, la danzatenía un componente ritual, celebrada en ceremonias de fecundidad, caza o guerra, o de diversa índole religiosa, donde la propia respiración y los latidos del corazón sirvieron para otorgar una primera cadencia a la danza.
La danza o el baile, es es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con finesde entretenimiento, artísticos o religiosos. La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se suele bailar con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos y que no tiene una duración específica, ya que puede durar segundos,minutos, u horas.
Dentro de la danza existe la coreografía, que es el arte de crear danzas. La persona que crea una danza (es decir, coreografía), se conoce como coreógrafo. La danza puede bailarse con un número variado de bailarines, que va desde solitario, en pareja o grupos, pero el número por lo general dependerá de la danza que se va a ejecutar y también de su objetivo, y en algunos casos másestructurados, de la idea del coreógrafo
La danza profética (genéricamente) es una danzas espiritual presente en diversas culturas y etnias con el fin de entrar en comunicación con una entidad superior ( Dios o Espíritu )- respectando sus conocimientos y revelaciones de Dios - con el fin de recibir respuesta favorable (lluvia y buena cosecha, por ejemplo), pidiendo intervención a el Sobrenatural.De ahí la cultura evangélica (resaltado Brasil y EE.UU.) la llamó y fijó el termo. El Dios de la tradición judeo-cristiana también se revela como el Dios que hace llover (y sus frutos y consecuencias) como una bendición o juicio.
Contexto Cristiano
Traduciendo (sin apretar) en Inglés del artículo "Danza Profética es una forma distinta de la danza sagrada en la cual la revelación es recibida porel bailarín de Dios y se manifiesta en el movimiento para llevar un mensaje a la gente. Es importante entender que la divulgación es descubrir y comunicar la verdad divina que se manifiesta por Dios a las personas, la revelación que Dios ha dado por personas en una serie de formas creativas, como el canto, la escritura, a través del drama, música instrumental y danza".
La danza es parte de lasllamadas danzas ministeriales (el autor es el Espíritu Santo). Esta danza és ministrada por los levitas y adoradores del Señor Dios Todopoderoso (Dios o Yaveh), de modo espontáneo, en gran parte, o incluso la coreografía (cuyo énfasis es el mensaje espiritual en el carácter de la profecía o bendición sacerdotal y no la belleza ni su estética, aunque sea en parte), con la intención de quitarle la vidaa la palabra de Dios la salvación, curación o el bautismo en el Espíritu Santo.
Ocurre en cualquier contexto: una persona adorando en su cuarto, en el ministerio y en los eventos para este fin o en una iglesia. El bailarín no necesita una formación específica en el baile, pero podrán asistir a bailes de la escuela de danzas ministeriales. Él lo hace tanto desinhibida y libre, y la idea es que,de manera consciente, los movimientos se inspiran, guiado o dirigido por el Espíritu Santo a favor de la bendición del mismo "ministrador" o a sus hermanos enseñados, ayudando que sean fieles adoradores.
[editar] Características Espíritu Apostólico-Profético de la Danza
El espíritu de la danza es el ministerio para ministrar en el nombre de Dios para los creyentes y no creyentes carismas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS