PENSAMIENTOS...

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
VARIACION HISTORICA DE LAS LENGUAS:

●Toda lengua varia porque el hablante descubre que los mismo casos pueden ser dichas de diferentes maneras, es decir, descubre posibilidades de variación.
●Hay una disciplina encargada de estudiar dichas variantes en relación con los factores sociales que los condicionan, osea, el conocimiento que tiene la hablante de las reglas de la gramática entendidaen su mas amplio sentido, y de las reglas para su uso en las circunstancias sociales apropiadas. En la disciplina se llama socio lingüística.
Dentro del campo de esta disciplina, también hay un área, que se ocupa de reconstruir la historia de una lengua de un contexto social. Así pues el socio lingüístico histórico explica las etapas reales del cambio y los motivos que lo provocaran. Algunos delas variables por los socios lingüísticas
EL IMPACTO DE LA ESCRITURA EN LA SOCIALIZACION DEL CONOCIMIENTO Y EN LA COMUNICACIÓN A TRAVES DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO GEOGRAFICO:
Gracias a la escritura conoces la historia desde hace millones de años, por ella los antiguos se afanaban con el objeto de dejar testimonio de lo que era su generación, fue la manera de difundir el conocimiento, quien abre unlibro, abre un mundo y no es carreta. Se mete al mundo en la aldea,no permite que seas un pusilánime, te da fuerzas para enfrentar lo que sea, a pesar de la Internet lo que te revelan los libros no tiene comparación, hace menos daño.
Antes de la invención de la escritura, la comunicación debía ser oral, esto significa dificultades y desventajas, pues si no era posible dejar un mensaje escrito paraque lo que lo rescribiera algún, significa que era preciso portar el mensaje personalmente.
La transmisión de conocimiento, solo podía ser oral, no había manera de perpetuar un mensaje emitido, si no que tenía que estarse repitiendo una y otra vez. En cuanto la comunicación, igualmente grande fue el impacto de la escritura, pues antes de esto debió ser muy difícil transmitir con precisión unmensaje, ejemplo: un mensaje largo y detallado, una pequeña falla de memoria del mensajero podría haber tenido consecuencias y volver inútil el traslado

Ventajas del multilingüismo en el mundo globalizado y la importancia de hablar más de una lengua.
El multilingüismo es un término que se refiere a la capacidad de comunicarse en más de una lengua. Todos los seres humanos nacemos en un contextolingüístico determinado, y hablar bien nuestra legua madre es una herramienta suavemente provechosa.
                Globalización es un fenómeno  que consiste en la desaparición, metafóricamente hablando, de las fronteras de los países.
                En el ámbito comercial, al abrirse las fronteras de los países a todo el mundo, la economía empezaría de ser de asunto nacional, y las empresasson el principal actor involucrado, y de esta manera puede ser dañado.
La riqueza del contacto entre culturas y lenguas.
La imposición de la lengua por parte de los invasores, a los territorios, era pérdida de diversidad lingüística. Sin duda ningún individuo se siente tan agusto con ningún idioma, más que con su idioma madre o lengua originaria, porque a través de ella ha conocido el mundo y aconstruido su identidad, pero conocer otras sociedades y otras cosmovisiones es una oportunidad de enriquecimiento y crecimiento, no solo cultural y humano
Razones por la cuales se pierde la diversidad lingüística.
Una de las principales razone de que la diversidad lingüística no sea valorada es la ignorancia. Otra razón es la falta de interés de los gobiernos y las instituciones correspondientesde cultura.

LAS VENTAJAS DEL MULTILINGUISMO COMO UNA CARACTERISTICA DEL MUNDO GLOBALIZADO Y LA IMPORTANCIA DE HABLAR MAS DE UNA LENGUA:

Gracias a el multilingüismo podemos hablar más de un idioma posee beneficios y ventajas, no sólo en lo personal sino también en lo laboral y profesional. La capacidad de comunicación a la hora de viajar así como también la posibilidad de aplicar a un mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • Pensamientos
  • pensamiento
  • PENSAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS