Pensamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISTA NO FUNCIONA EN PC´S CON MÁS DE 4 PROCESADORES

Windows Vista llega a manejar 4 CPU´s, no más de eso. Mientras los sistemas operativos libres desarrollados en cualquier parte del mundo por entusiastas, voluntarios, o profesionales, como puede ser el caso de Ututo XS 2007 GNU+Linux, soportan en su versión Server 64 CPU´s, el flamante Windows Vista no puede con más de 4.
Y no es que loafirme este “periodista” por gusto nomás, lo dice la misma gente de Microsoft. Según CNet, Ty Carlson, Ddirector técnico estratégico en Microsoft, expresó que Vista fue diseñado para lidiar con 1, 2 y hasta 4 núcleos. Al mismo tiempo, la misma persona admite que en muy poco tiempo las computadoras personales contarán con 8, 16 y hasta 64 procesadores.
Microsoft estuvo 5 años desarrollando un sistemaoperativo que tendrá problemas de funcionamiento dentro de un año, cuando salgan las máquinas con 8 CPU´s, por eso ya anunciaron que la próxima versión será distinta, con el fin de aprovechar los nuevos avances del hardware que se vienen.
Que un director técnico estratégico (estratégico!!!) de Microsoft, exprese todo este asunto vergonzante en un panel llamado “Future in Review”, parece unchiste.
Técnicamente, sucede que el componente de Windows Vista llamado “thread scheduler”, no está a la altura de los nuevos avances tecnológicos de los CPU´s. Por ejemplo, Intel ya desarrolló y mostró un procesador con 80 núcleos.

WINDOWS XP YA NO DISPONIBLE EN LICENCIAS OEM

Poco a poco le está llegando la hora a Windows XP; su soporte técnico se ha agotado ya hasta la versión SP2, quedandosolamente la SP3 hasta 2014, y ahora dejan de estar a disposición de fabricantes e integradores de computadoras las licencias OEM del sistema.
Esto significa que los fabricantes ya no podrán concebir sus nuevas computadoras para que salgan al mercado con Windows XP preinstalado como sistema operativo por defecto, si no que este deberá ser Vista o 7.
El poco éxito comercial y de crítica de Vistacontrasta con las buenas críticas recogidas por su sucesor y su mejor rendimiento en máquinas con el hardware muy ajustado y en las cuales un Vista muy necesitado de recursos no rendía bien. Esto ha provocado que, a muy buen ritmo, 7 haya substituido a XP en los netbooks, algo que no consiguió Vista. Esta clase de máquinas eran el único feudo en materia de computadoras nuevas que le quedaba alveterano sistema operativo de Microsoft.
Tampoco ha sido algo sorpresivo, puesto que el roadmap para el fin escalonado de Windows XP ya había sido publicado por Microsoft con anterioridad, y lo único que está haciendo la compañía de Redmond es cumplirlo a rajatabla.
En la actualidad, y pese a que ya han salido dos versiones superiores de la misma plataforma al mercado, Windows XP continúa gobernandoun 60% de todas las computadoras del mundo.

UNA NUEVA RED SOCIAL DEL COFUNDADOR DE FACEBOOK

Chris Hughes, uno de los fundadores de Facebook, presentará a finales de este mes una nueva red social en la que está trabajando desde hace un año. Su nombre es Jumo y estaría dirigida a fines solidarios. Si se ingresa a www.jumo.com aparece una leyenda que dice algo como “Conectamos gente que quierecambiar el mundo” (está en inglés), y sigue con “El mundo está lleno de gente trabajando en problemas urgentes e importantes…”.
Como se podrán imaginar, si bien aún no se han dado demasiados detalles de cómo funcionará la web 2.0, la forma en que trabajará seguramente será inspirada en Facebook, una de las grandes experiencias profesionales de este joven de apenas 26 años que también tiene en susespaldas el haber estado a cargo de la campaña del presidente de Estados Unidos Barak Obama en las redes sociales.
Entre algunos datos que hay sobre Jumo, tratarían de canalizar a través de un algoritmo en el que está trabajando el equipo de Hughes, aquellos intereses que expongan los usuarios que estén relacionados con las causas sociales mediante Twitter. Lo mismo sucedería con los videos de...
tracking img