Pensamientosliberalesyconservadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
trabajodeliberalesyconservadoresurante el siglo XIX, el liberalismo político fue consolidándose en todo el mundo y Latinoamérica no fue una excepción. Ya desde la década de 1830 se empezaron aredactar constituciones que consagraron los principios liberales como la soberanía popular, la división de poderes y la garantía de las libertades civiles y los derechos individuales.
Una de lascaracterísticas de este proceso fue la formación de partidos políticos que, en general, mantuvieron sus denominaciones de conservadores y liberales.
Los políticos liberales sostenían que la mejor forma deorganización política era la República Federal con un gobierno representativo. Asimismo, defendían la construcción de una sociedad secular, sin la influencia de la Iglesia. En el terreno económico, eranpartidarios de la libertad de mercado. Si bien algunos gobiernos liberales latinoamericanos apoyaron la implantación del voto universal, la mayoría aplicaron el voto censitario, es decir, el sufragioligado a la capacidad económica del individuo.
La Influencia Del Pensamiento De Las Luces De Independentistas
NUEVA ESTRUCTURA DEL ESTADO
DEFINIR AL ESTADO COMO EJE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNASOCIEDAD MÁS JUSTA Y AMANTE DE LA PAZ E IGUALDAD.
El Estado como eje para la construcción de una sociedad más justa y amante de la paz en igualdad social, se fundamenta desde el punto de vista jurídico enel Derecho Político, pues de allí emanan las fuentes de todo otro Derecho, éste crea el Estado y regula la formación de la voluntad de éste, de la cual surgen en forma de ley los restantes preceptosjurídicos.
PODER PÚBLICO
Cada una de las ramas del Poder Público tiene sus funciones propias, pero los órganos a los que incumbe su ejercicio colaborarán entre sí en la realización de los fines delEstado.
Artículo 136:
El Poder Público se distribuye entre el Poder Municipal, el Poder Estadal y el Poder Nacional. El Poder Público Nacional se divide en Legislativo, Ejecutivo, Judicial,...
tracking img