Pensamientro relativo hacer ca de la vocación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 84 (20828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
P. ÁNGEL PEÑA O.A.R

LA VOCACIÓN
Un llamamiento al amor

LIMA - PERU

LA VOCACIÓN
Un llamamiento al Amor

Nihil Obstat
P. Ignacio Reinares
Vicario Provincial del Perú
Agustino Recoleto

Imprimatur
Mons. José Carmelo Martínez
Obispo de Cajamarca (Perú)

ÁNGEL PEÑA O.A.R
LIMA - PERÚ
2009

ÍNDICE GENERAL

INTRODUCCIÓN

La vocación religiosa
Juan Pablo II y lavocación
Vita consecrata. Vida consagrada
Esposas de Jesús. Esposas del Rey
Esposas de Jesús Eucaristía
Las bodas eternas. Esposas santas. Maternidad espiritual.
Testimonios: a) Por los sacerdotes
b) Conversiones. C) Esposas de Jesús
d) Madres de las almas e) Deseos de santidad
Mensaje de Jesús a sus esposas. Oraciones
Hacia la santidad. Cristo me llamó

CONCLUSIÓN

INTRODUCCIÓN

Eneste librito vamos a tratar el tema de la vocación, que es un llamamiento al amor. Dios nos llama a amarlo a Él con todo el corazón y a amar a todos los hombres sin excepción. El amor no tiene barreras y se puede amar desde el convento a todos los hombres del mundo y abarcar con nuestro amor a toda la humanidad pasada, presente y futura.

Precisamente, las religiosas, a las que me dirijoespecialmente en este libro, se sienten esposas de Jesús y madres de todos los hombres. Una verdadera religiosa debe vivir su vocación, abrazando en su corazón a todos los hombres sin distinción y orando por su salvación. Ellas no pueden restringir su misión a aquellos más inmediatos a quienes conocen. Su misión es una misión universal, y debe abarcar a la humanidad de todos los tiempos, y de modoespecial a los sacerdotes.

En este libro presentaré testimonios de religiosas que se sienten felices de su vocación para estimular a tantas jóvenes, que son llamadas por el Señor, pero se debaten entre la duda y la indecisión. Vale la pena vivir enteramente para Dios y para los demás. Vale la pena darlo todo y aspirar a la santidad. Ellas lo confirman por propia experiencia.

LAVOCACIÓN RELIGIOSA

La vocación religiosa es un misterio de amor entre un Dios que llama y un ser humano que le responde libremente y por amor. La vocación es un misterio de elección divina. No me habéis elegido vosotros a Mí, sino que yo os he elegido a vosotros y os he destinado para que vayáis y deis fruto y vuestro fruto dure (Jn 15,16). Antes de haberte formado en el seno materno, te conocía y,antes que nacieses, te tenía consagrado (Jer 1, 5).

La vocación es un llamado de Dios para ser puentes entre Dios y los hombres; para hablar a Dios de los hombres y a los hombres de Dios. Es un llamado a seguir en el mundo sin ser del mundo, para salvarlo. Y este llamado divino exige una respuesta, ya que muchos son los llamados y pocos los escogidos (Mt 20, 16). Dios llama a muchos, peroson pocos los que le responden y se entregan totalmente y sin condiciones a su servicio y al bien de sus hermanos. Incluso, vemos cómo en la vida real hay muchos que un día le dijeron SI y, después de un tiempo o de unos años, se cansan de su vida consagrada y renuncian a su misión, regresando a la vida del mundo. ¿Por qué? Se ha dicho muchas veces que la principal causa de las defeccionesreligiosas y sacerdotales está en la falta de oración. Cuando falta la oración, que es comunicación amorosa con el Señor, es como si nos faltara el amor para la entrega total. Somos incapaces de seguir adelante, como un coche que se queda sin gasolina y ya no puede avanzar más. Por eso, hay que ser fieles a la oración diaria, es decir, al amor diario con el Señor. La oración es la base y fundamento dela vida espiritual y de la vida religiosa. Sin oración auténtica no puede haber amor profundo y total a Dios. Con una oración superficial ¿qué se puede esperar?

La vocación es entrega total, es aspiración a la santidad, es un llamado a ser luz y amor para los demás. Es un eco actual de la llamada eterna de Dios, pues Dios nos ha escogido desde toda la eternidad para amar a todos sin...
tracking img