pensamients

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Tipos de pensamiento

Pensamiento deductivo: Parte de la elaboración de conceptos para hacer afirmaciones de casos particulares. Es un razonamiento lógico que nos permite deducir si algo esverdadero o falso, afirmativo o negativo. Va de lo general a particular.
Ejemplo: toda planta nace se reproduce y muere.
Toda rosa es planta
Toda rosa nace se reproduce y muere
Pensamientoinductivo: Es un pensamiento que consiste estudiar una situación o problema dividiéndolo en partes, de una manera sistemática para poder llegar a un estudio completo.
Ejemplo:
Problema: Encontrar un cortocircuito en la instalación eléctrica de una casa de dos plantas.
El pensamiento analítico a seguir puede ser:
Quitar la energía eléctrica de toda la casa. Poner la energía eléctrica de la plantabaja. Si se produce el corto circuito ahí entonces buscar en esa planta, de lo contrario el corto circuito se encuentra en la planta alta. Una vez localizado el piso en que se encuentra el desperfectoapagar las luces y desconectar los equipos eléctricos de todas las habitaciones en esa planta. Ir encendiendo la luz y conectando los aparatos eléctricos en cada una de las habitaciones hasta encontrarla habitación con el problema. Como se puede observar el pensamiento que se sigue para solucionar el problema tiene una secuencia, descompone en partes cada vez más pequeñas el problema para suanálisis y encuentra una solución.
Pensamiento conceptual: El pensamiento conceptual es la utilización del razonamiento creativo, conceptual o inductivo aplicado a conceptos existentes o para definirconceptos nuevos.

Pensamiento convergente: Consiste en escoger entre muchas opciones para alcanzar una conclusión. Es dirigido hacia la solución correcta de un problema.
Ejemplo: Un ejemplo claro depensamiento convergente es la resolución de una operación matemática. Este tipo de razonamientos son inmodificables y tienen una sola respuesta correcta, como 2+2.
Pensamiento divergente: consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamients reflexiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS