Pensamieto clasico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL PENSAMIENTO CLASICO DE ADAMS SMITH EN NARIÑO
Para Smith dice que la riqueza de una Nacion no esta en la acumulacion de oro ni en la acumulacion de tierras, si no en el conocimiento delhombre, comparando esto con la riqueza del Departamento de Nariño nos damos cuenta que el analfabetismo en Nariño es bastante ademas se suman algunos elementos que han obstaculizado su desarrolloeconómico, como la falta de vías o de energía eléctrica en las zonas más apartadas del Departamento.
Según los aportes de Smith a la Economia de la division y especilizacion los nariñences se hanpreocupado por prepararse, y tener su carrera profesional, sin embargo hay saturacion de carreras y el egresado no encuentra empleo, a esto se suma la falta de recursos economicos.

Se observa en nariño ladivision de las clases sociales o sea los estratos y según eso tienen su carnetizacion y pagan su copago para las diferentes atenciones medicas y/o hospitalarias.
Y analizando el egoismo economico deSmith se presenta un contraste evidente en la economía del Pacífico nariñense: a pesar de ser la subregión más pobre del departamento, y la falta de maquinaria adecuada allí se concentra el 95% delas exportaciones de Nariño, representadas en aceite de palma y productos pesqueros. La actividad agropecuaria continúa siendo la base económica de Nariño, al aportar una tercera parte del productodepartamental y un porcentaje considerable de sus exportaciones. se destacan los tres ejes de la economía de Nariño, los cuales deben fortalecerse de manera simultánea: la producción para el consumonacional, las exportaciones agroindustriales (dirigidas a Europa, Asia, Norte y Latinoamérica) y el intercambio comercial con Ecuador.
Otro producto que tenía demanda internacional eran los sombreros dejipijapa o de palma de iraca, pero los producidos en Nariño tenían dos problemas serios: las dificultades para sacar el producto al mercado nacional o internacional por la falta de vías, y la...
tracking img