Pensamuiento matematico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO MATEMÀTICO

El pensamiento matemático es aquella capacidad que nos permite comprender las relaciones que se dan en el mundo circundante y la que nos posibilita cuantificarlas yformalizarlas para entenderlas mejor y poder comunicarlas.
Consecuentemente, esta forma de pensamiento se traduce en el uso y manejo de procesos cognitivos tales como: razonar, demostrar, argumentar,interpretar, identificar, relacionar, graficar, calcular, inferir, efectuar algoritmos y modelizar en general y, al igual que cualquier otra forma de desarrollo de pensamiento, es susceptible deaprendizaje.
Nadie nace, por ejemplo, con la capacidad de razonar y demostrar, de comunicarse matemáticamente o de resolver problemas. Todo eso se aprende. Sin embargo, este aprendizaje puede ser un procesofácil o difícil, en la medida del uso que se haga de ciertas herramientas cognitivas.
MORIN DICE:
Que la realidad se comprende y se explica simultáneamente desde todas las perspectivas posibles. seentiende que un fenómeno especifico puede ser analizado por medio de las mas diversas áreas del conocimiento, mediante el entendimiento multidisciplinar evitando la habitual reducción del problema, a unacuestión exclusiva de la ciencia que se profesa.
DIAZ BARRIGA
El docente no debe ser unidireccional sino que actuar como mediador entre el conocimiento y el proceso de construcción del conocimientopor el alumno mismo; corrigiendo funciones cognitivas deficientes y propiciando el movimiento de saberes hacia un poder ser cualitativamente de saber, hacer y ser.
TIENEN QUE ESTAR PRESENTES EN ELTRABAJO DEL DOCENTE.
Buscar el desarrollo pleno de la personalidad del alumno.
Formar a los alumnos en el respeto de los derechos y libertades fundamentales como la tolerancia y la libertad dentro delos principios democráticos de convivencia.

• promover hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, así como conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos y estéticos.
• formar...
tracking img