Pensando en atender al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSANDO EN ATENDER AL CLIENTE
(ENSAYO)

No cabe duda de que el comportamiento del mercado en la actualidad y en el futuro más próximo depende en una altísima proporción del consumidor, sushábitos, expectativas y necesidades son las variables que obligan a que las empresas sean dinámicas en todo su funcionamiento.
Definitivamente el proceso de conocimiento de un cliente no culmina con un buenestudio de mercados, claro es de gran importancia definir correctamente el nicho para tener claridad sobre quién realmente será el cliente final y es probable que las herramientas de la investigaciónnos proporcionen información importante sobre el comportamiento de los clientes. Sin embargo esa información no servirá para siempre, no es duradera para la toma de decisiones con respecto a unproducto en el mercado.
En la actualidad las compañías no solo ofrecen un producto para satisfacer una necesidad, ofrecen experiencias, sensaciones y en muchas ocasiones logran establecer un estilo devida. Pero ¿en que se basan para lograr ofrecer esto?, ¿de donde obtienen la información? En mi opinión, la clave para estas preguntas es una sola: “no quedarse quieto” significa que son organizacionesdinámicas, que constantemente están estudiando, observando a sus clientes para determinar sus intereses; son organizaciones que no se conforman con una sola información, se basan en la investigaciónconstante de su nicho e incluso buscan expandirse a nuevos mercados “océanos azules”.
Pienso que clasificar los clientes en las cinco categorías indicadas en la lectura es una buena excelente forma dediferenciar e identificar de forma clara hacia que tipo de personas se debe enfocar un producto y de esta manera investigar más a fondo todo su comportamiento, con el ánimo de conocer las tendenciasde ese mercado en particular. No obstante no basta con conocer sus hábitos de compra, también es necesario saber como se comportan frente a determinadas situaciones que permitan observar hasta el...
tracking img