Pensar al revés

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
A través del tiempo se han creado distintas corrientes sobre el manejo de una organización, unas muy distintas de otras por distintas razones, ya sea por su época de creación o por la diferencia deculturas.
Sin embargo hoy en día gracias a la globalización se han hecho diversas fusiones para crear métodos mucho más eficiente y efectivos. Un claro ejemplo lo tenemos en el libro de “Pensar alrevés” donde fueron capaces de moldear una técnica de administración acorde a sus necesidades de producción y a sus posibilidades de insumos.
Ohno cree q el secreto de la empresa crezca no es el aumentoen la producción, sino la flexibilidad en la fabricación del producto; es decir, que él prefiere tener una gran variedad de productos a uno solo con muchos ejemplares. A diferencia de los modelosamericanos donde un método optimización de recursos es producir más.
Los después de la segunda guerra mundial tuvo un gran cambio dentro de sus recursos ya que a causa de las radiaciones emitidas por labomba atómica se intoxico demasiado su medio ambiente, por lo que sus recursos naturales ya no fueron y aun no son del todo utilizables por lo que se tuvieron q adoptar diversas técnicas paraaprovechar lo poco que tenían. Es por eso que Ohno optó por no crear productos en grandes cantidades, sino que lo hace a pequeña pro con gran diversidad de productos.
Otra virtud de la que goza el toyotismoes la manera en que trabaja la cultura japonesa, siempre tan perfeccionista y con una filosofía de cero errores, lo cual es un gran punto a favor del ohnismo, ya que encaja a la perfección con elsistema de producción, donde no se crean muchos productos. Esto quiere decir que nuestro margen de error se debe disminuir notablemente, y es aquí donde entra el empleado japonés capaz de crear sinerrores.
En conclusión debemos aprender de Ohno que adapto métodos, que conocía, a las necesidades de su empresa y al entorno en el que se encontraba en el momento de aplicar este método. Debemos de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensar al reves
  • Pensar al reves
  • Pensar al reves. Benjamin Coriat
  • Coriat
  • Pensar al reves
  • pensar al reves
  • Pensar Al Reves
  • Pensar Al Reves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS