Pensar bien para sentirse bien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CRISTIANA LATINOAMERICANA

NOMBRE: NATALIA HERRAN

CARRERA: DISEÑO QUINTO SEMESTRE

PENSAR BIEN PARA SENTIRSE BIEN

REUSMEN.-

En el libro de “Pensar bien para sentirse bien”el autor nos dice que la mente humana no es infalible a la hora de procesar la información, sin embargo, afirmó que por fortuna, el ser humano tiene la facultad de darse cuenta de los errores ytransformar su pensamiento. Si pensáramos mejor, actuaríamos y nos sentiríamos mejor. Si bien es cierto que la mente es la causa de nuestro sufrimiento, como lo sostenía Buda, también es cierto que somoscapaces de revertir el proceso mental negativo. En otras palabras, hay que desaprender lo aprendido". Para comenzar ese proceso, el autor señaló, hay que vencer la "testadurez de la mente" y suresistencia al cambio. También apuntó que "la mente humana es perezosa, se autoperpetúa a sí misma; defiende sus creencias sin necesariamente importar su contenido. Tiene la capacidad de distorsionar losmensajes y la autoimagen".

De cierto modo, la mente humana permite la creación de nuestro propio mundo para encerramos en él. Nuestro aparato psicológico tiene intencionalidad, motivos, emoción yexpectativas de todo tipo. La mente es egocéntrica, busca sobrevivir a cualquier costo; aunque el precio sea mantenerse en la más absurda irracionalidad.

¿Cómo podríamos cambiar esos pensamientosirracionales? Como alternativa, Riso utiliza la terapia cognitiva que se basa en la manera en que las personas procesan e interpretan la información.

El ser humano tiene que aprender a pensarracionalmente, debe enfrentarse a lo que teme (al pensamiento irracional), revisar las creencias y reemplazarlas por otras, desaprender lo aprendido, desarrollar más el ser que el tener, crear excepciones a laregla y adquirir sabiduría, que es mucho más que conocimientos.

También motivó a las personas a promover la autoaceptación, aprender a amar incondicionalmente, tener coherencia (sentir, pensar y...
tracking img