pensar bien sentirse bien

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
PENSAR BIEN, SENTIRSE BIEN
SABIDURÍA MÁS QUE ERUDICIÓN:
ERUDICIÓN:
Vasto conocimiento de los documentos relativos a una ciencia.
Línea dura del conocimiento.
Semántica e imaginación.
SABIDURÍA:
Prudencia en la vida y en los negocios.
Arte del buen vivir.
Dos saberes uno circunscrito a la investigación y otro abierto al mundo y los problemas del día a día.
Fusión entre teoría ypráctica.
Conocimiento más amplio y vital, alcanzar la felicidad a través de la razón o la prudencia, estando bien con uno mismo y los demás.
Es el reposo, pero alegre y libre en la verdad.

Muchos hombres de ciencia, intelectuales, científicos, catedráticos, etc., son incapaces de resolver situaciones de carácter social y/o interpersonal que hacen parte del quehacer cotidiano.
Es necesaria laenseñanza de una sabiduría simple y llana, pueril y fundamental para la resolución de problemas del diario vivir, problemas comunes y corrientes.
No es necesaria tanta erudición para una vida saludable, alegre y feliz, aunque los conocimientos técnicos pueden beneficiarnos en algún momento.
Siempre es posible explicar lo difícil de una manera más fácil y amigable, ya que no necesariamente losconceptos complejos y términos extraños que se utilicen indiquen un nivel de erudición mayor.
Cuanto mas se acerca la gente a la sabiduría, se aleja de la erudición o la necesita menos.
El sabio no tiene pretensiones a nivel académico, ni de popularidad, ni de prestigio.
La sabiduría se logra y se adquiere con experiencia y con los años, a fuerza de ensayar y equivocarse.
En la juventudestudiamos la sabiduría, en la vejez la aplicamos.
El conocimiento te instruye la sabiduría te transforma.
Para estar en paz interior, es necesario mantener la mente en orden y los sentidos limpios y sin distorsiones.


ANATEMA A LOS EXPERTOS QUE SON DEMASIADO EXPERTOS:
Los expertos son inconfundibles, personas con unos conocimientos de uso habitual circunscrito, eficiente, mecánico y automático.Los expertos son lentos al desplazarse.
Los expertos nunca están solos, están acompañados por novatos, apadrinados o iniciados que son personas que aspiran a ser expertos y poseen ciertos dotes intelectuales.
Los expertos nos recuerdan que no somos expertos y que en la mayoría de ocasiones estamos equivocados y para ellos se trata de un asunto sencillo.
Los expertos saben todo acerca deopiniones, información, gustos, lecturas, comidas, lugares, estética, moda, cine, inversiones, conveniencias, etc., todo esto basado en su vasto conocimiento.
Los expertos atraen a otros expertos, y entre ellos se generan contiendas en las que luchan por superar al otro en inteligencia e información.
Los expertos poseen algún tipo de galardón, premio o mención otorgada por otros expertos, y demuestrancierta modestia por ello.
Los expertos citan a otros expertos, ya sean fallecidos o amigos suyos que los citan a ellos.
Los expertos son aburridos y sin gracia, pero para ellos es elegancia y erudición.
Los expertos en casa viven en absoluta soledad, son pésimos amantes, se rehúsan a realizar ciertas actividades y en su mayoría están cansados y hastiados de saber tanto.
EL OTRO COMO SUJETO:ETICA MAS QUE MORAL:
El egocentrismo es la actitud con la cual descarto cualquier punto de vista distinto al mío, en desacuerdo con lo que pensamos, y de esta manera se maltrata al prójimo por o considerarlo como un ser pensante con voz y voto, que merece respeto y tiene derechos así no estemos de acuerdo.
La ética comienza cuando la opinión del otro se ve en contradicción a la nuestra, y en la quenos toca ponernos en la posición del otro y entender su punto de vista, para ello es necesario, primero descentrarse con humildad de nuestro pensamiento, luego, en un juego de roles adoptar momentáneamente la posición del otro, después explorar sin prejuicio e identificar con claridad su opinión, y por ultimo adoptar esta última información y tratar de congeniar los intereses particulares del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensa Bien, Sentirse Bien
  • Pensar Bien Sentirse Bien
  • Pensar Bien Sentirse Bien
  • Pensar bien sentirse bien
  • Pensar bien, sentirse bien
  • ¿Pensar bien es sentirse bien?
  • Pensar bien sentirse bien
  • Pensar bien sentirse bien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS