Pensar bien sentirse bien

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
ENSAYO DEL LIBRO PENSAR BIEN SENTIRSE BIEN

BIOGRAFIA.- Walter Riso, nació en Nápoles en 1951, siendo un niño sus padres emigraron con Él a la República Argentina y se estableció en Buenos Aires. Su infancia transcurrió en la calle Pichincha donde estaba el antiguo mercado Spineto, un barrio poblado de inmigrantes Italianos y de otras nacionalidades. Desde pequeño intento estudiar piano conpoco éxito, sin embargo la profesora le compro unos cuadernillos llamados “plumita” para que escribiera poesía y desde ahí nació su pasión por la escritura y la lectura la que cultiva hasta el momento.
Su adolescencia transcurrió entre Buenos Aires y San Luís donde estudió bachillerato técnico, mientras ayudaba a su padre en la pizzería “El Vesubio” atendiendo las mesas o haciendo pizzas. Desde esaépoca aprendió el arte de la gastronomía Italiana la cual practica asiduamente.
Se destacó como un excelente jugador de fútbol y baloncesto, también practicó atletismo especialmente salto triple. Al terminar su bachillerato inició sus estudios en Ing. Electrónica y solo curso cuatro años porque le sedujo el pensamiento hippie y político de la época lo que lo llevó al estudio de las culturasorientales y a las ciencias sociales.
En esos años comenzó a estudiar psicología y teatro. Durante cinco años se consagro a ambas disciplinas hasta que en 1979 emigró a Colombia donde culmino su carrera y ejerció la profesión de terapeuta y docente. Luego se especializó en terapia cognitiva, estudió filosofía y bioética, pues siempre le han interesado las ciencias humanistas que tengan que ver con eldesarrollo del potencial humano. Por lo mismo ha escrito múltiples libros técnicos y de divulgación con el fin de prevenir y promocionar aspectos importantes de la salud mental y la calidad de vida. Actualmente es conferencista y docente en distintas Universidades, práctica que alterna con la investigación en el área de la psicología cognitiva y la terapia.
INTRODUCCION: El libro de Walter Risotiene por finalidad , darnos a conocer sobre la mente humana, ya que cada individuo es diferente a otro , cada uno tiene una doble potencialidad habita  el bien y el mal, puede tener  los actos más sublimes y  los mas deprimentes , tienen la capacidad de amar y de odiar, tiene muchas virtudes a la hora de actuar así como muchos defectos, a lo largo del desarrollo de esta obra nos da las pautas quenos llevan a diferenciar nuestro actuar , y poder equilibrar las bondades y malicias que se puede dar en nuestro diario vivir.
El libro es producto de muchos años de investigación en el área cognitiva del conocimiento, o es el sistema de procesamiento en el individuo,  está compuesto en tres partes la primera se refiere a la testarudez de la mente y su resistencia al cambio, que los individuosse dejan llevar  de su impulso, la segunda, a los malos pensamientos, en su anexo nos da sugerencias para  modificar esta conducta, en la tercera parte nos da unos esquemas saludables para mejorar los estilos de vida.
El libro en si está hecho para que cada persona pueda conocerse así misma descubrir cómo funciona su mente, y pueda  autoevaluarse  y  ver si requiere ayuda de un especialista enpsicología.
DESARROLLO.-  En la primera parte del libro, “La testarudez de la mente y la resistencia al cambio”, Walter Riso  se enfoca en qué es la mente, en como las personas nos encerramos en nuestras creencias y hacemos todo para no modificarlas puesto que nos sentimos seguros con ellas, cambiarlas implicaría una total revolución en nuestro modo de pensar y eso nos asusta. Cuando nos enfrentamosa algo nuevo sentimos miedo y curiosidad, mientras la curiosidad se imponga al miedo  no  podremos renovar nuestras creencias y dominar el temor que genera el cambio.
A demás nos demuestra con ejemplos  sobre los paradigmas, mi padre me a dicho que soy incapaz y eso es lo que nos llevamos dentro, estamos limitados al fracaso porque pensar lo contrario sería algo muy difícil de cambiar, pero es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensa Bien, Sentirse Bien
  • Pensar Bien Sentirse Bien
  • Pensar Bien Sentirse Bien
  • Pensar bien sentirse bien
  • pensar bien, sentirse bien
  • Pensar bien, sentirse bien
  • ¿Pensar bien es sentirse bien?
  • Pensar bien sentirse bien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS