Pensar bien sentirse bien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensar bien, sentirse bien

El pensamiento es el mejor aliado del ser humano, ya que es lo que nos diferencia de los demás seres vivos, nuestra racionalidad muchas veces, debería ser siempre, nosayuda a saber cómo enfrentar un problema, pero en algunas ocasiones no es así.
El pensamiento es uno de los principales y reales enemigos del ser humano, como dice Luis Flores Alarcón, doctor enPsicología Experimental y profesor Asociado del Departamento de Psicología de la Universidad Nacional de Colombia; en el prólogo de Pensar bien, sentirse bien.

Pensar bien, sentirse bien de Walter Risoes un libro que nos hace reflexionar sobre lo importante y poderosa que es nuestra mente, sobre lo necesario que es pensar mejor para que la vida no se nos haga complicada.

Es el trabajo de Riso,un terapeuta que trabaja el área cognitiva, que nos expone algunas fórmulas para lograr pensar bien, para evitar el autoengaño, darnos cuenta de cuándo nuestra forma de pensar es irracional.Pensar bien, sentirse bien es el resultado de años de investigación en el área cognitiva, que es el sistema de procesamiento de información humano, la premisa básica de este libros es: si pensamos mejor,podemos actuar mejor.

Riso sostiene que la mente sí puede cambiar y nos da tres tips que se tienen que hacer: dejar de mentirse a sí mismo, aprender a perder y aprender a discriminar cuándo sejustifica actuar y cuándo no.

En Pensar bien, sentirse bien podrás encontrar sugerencias para modificar el pensamiento que te hace daño, además de ejemplo que te harán reflexionar sobre temas tancotidianos como el miedo a hablar en público o el sentirse una mala hija y el amor.

Pensar bien, sentirse bien es un libro de reflexión, que busca hacerte pensar correctamente para que tu forma deactuar sea la mejor.

En las 202 hojas de Pensar bien, sentirse bien te podrás dar cuenta de que el cambio es necesario para que la mente funcione mejor, que muchas veces defendemos causas perdidas...
tracking img