Pensar como economista

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Pensar como economista

La economía se puede relacionar con la ciencia ya que el campo de estudio tiene distintos pasos y métodos con los cuales se pueden desarrollar estudios apegados a larealidad.

Los economistas buscan ser objetivos tal como los científicos, recopilando datos e información con las cuales se intenta entender los movimientos que se van produciendo en la economía, estobasado en el método científico que busca desarrollar y contrastar las teorías sobre el modo que funciona el mundo.

El método científico se basa en la observación y en el análisis que luego nos permitedesarrollar una teoría. El economista debe demostrar en base al contraste que lo que dice es valido, para que la teoría tenga validez se debe verificar la información para saber si efectivamentelo que se plantea esta en lo correcto.

Los economistas postular supuestos ya que estos permiten comprender el mundo con mas facilidad. Los economistas parten de supuestos distintos cuando estudianlos efectos a corto y a largo plazo de una variación de la cantidad de dinero.

Los economistas utilizan modelos para conocer el mundo, la mayoría de las veces están formadas por diagramas yecuaciones. El diagrama de flujo circular es el primer modelo que conoceremos, este es un modelo visual de la economía que muestra como fluyen los dólares por los mercados entre hogares y empresas, estostoman decisiones e interactúan en los bienes y servicios; en los mercados de factores de producción muestra el flujo de dólares y el flujo de bienes y servicios. La frontera de posibilidades deproducción es el segundo modelo que muestra las diversas combinaciones de productos que puede producir la economía dados los factores de producción y la tecnología de producción existentes.

El campo de laeconomía se divide tradicionalmente en dos grandes subcampos. La microeconomía que es el estudio del modo que toman decisiones los hogares y las empresas. La macroeconomía que es el estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensar Como Economista
  • PENSAR COMO UN ECONOMISTA
  • Pensar Como Un Economista
  • PENSANDO COMO UN ECONOMISTA
  • Pensar Como Economista
  • pensando como un economista
  • Pensar como un economista
  • Pensar Como Economista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS