Pensar Como Un Economista

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Pensar como un economista
Los economistas al igual que cualquier profesional, elaboran teorías, recogen datos y los analizan, para verificar o refutar sus hipótesis. Esto lo hacen valiéndose delmétodo científico, formulando teorías.
En el campo de la economía existe una relación entre la teoría y la observación. Ej: un economista observa que los precios suben rápidamente, y partiendo de estoformular una teoría sobre la inflación. Los economistas se enfrentan a obstáculos, porque no es tan fácil hacer experimentos, Ej: el economista que estudia la inflación no puede controlar la políticamonetaria de un país simplemente para obtener datos, por lo tanto los economistas se valen de los experimentos naturales que ofrece la historia.
Los economistas postulan diferentes supuestos, porqueestos permiten comprender el mundo más fácilmente y estudiar efectos a corto y a largo plazo. También utilizan modelos económicos para conocer el mundo, mediante diagramas y ecuaciones que permitenvisualizar diferentes situaciones más simplificadas y omiten muchos detalles para ver lo que es realmente importante.
La economía es muy amplia y para entenderla es necesario un modelo que explique entérminos generales como está organizada la economía.
El primer modelo es el diagrama de flujo circular en el que participan la empresa y los hogares y muestra como fluyen los dólares por los mercadosentre estos. Los hogares y las empresas interactúan en 2 tipos de mercados, de bienes y de servicios, en el cual los hogares son compradores, y las empresas vendedoras. En los mercados de factores deproducción, los hogares son vendedores y las empresas compradoras. Esto es básicamente lo que explica el diagrama de flujo circular.

Frontera de posibilidades de producción.
Muestra un conjuntode combinaciones de productos que puede producir la economía dados los factores de producción y tecnología producción existentes. La frontera de posibilidades de producción muestra la disyuntiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensar Como Economista
  • PENSAR COMO UN ECONOMISTA
  • Pensar Como Un Economista
  • PENSANDO COMO UN ECONOMISTA
  • Pensar Como Economista
  • pensando como un economista
  • Pensar como un economista
  • Pensar Como Economista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS