Pensar de forma imposible, resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. RESUMEN DE CADA UNO DE LOS TEXTOS

1.1. PENSAR DE FORMA IMPOSIBLE.
1.1.1. Introducción
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que pensamos que vemos. Y, además, lo que pensamos es lo quevemos.
Somos víctimas de unos modelos mentales rígidos y estrechos que solamente revisamos cuando nos vemos obligados a hacerlo. No comprendemos que si lográramos observar el mundo desde otrasperspectivas, se abrirían ante nosotros nuevas posibilidades.
1.1.2. El poder y los límites de los modelos mentales.
De estudios Neurocientificos se desprende que el significado que otorgamos al mundocircundante depende en cierta medida de lo que vemos, pero se basa sobre todo en nuestros patrones mentales. Estos modelos mentales van tomando forma mediante la educación que recibimos, la formación, lainfluencia de las personas que nos rodean, las recompensas e incentivos que encontramos en la vida y nuestra experiencia personal.
No vemos la necesidad de cambiar estos modelos mentales hasta que nollega un momento crítico, entonces empezamos a cuestionar que es lo que tenemos que cambiar, cuando en realidad no hace falta que se produzca una crisis para cuestionarse la validez de un modelomental.
Aunque los antiguos modelos pueden hacernos perder oportunidades, hay que tener en cuenta también que cambiar modelos mentales puede ahogar la expansión de nuevas ideas. Por tanto nuestros modelosmentales sobre cuestiones empresariales como crecimiento o gobierno corporativo conducirán a diferentes estrategias para nuestra organización.
1.1.3. Conservar la relevancia de los modelos mentales.Mientras que algunas empresas parecen apresurarse a seguir nuevos modelos, otras resultan arrasadas por no moverse, por no llegar a entender que ha llegado la hora de cambiar el modelo mental.Existen momentos en los que hay que hacerlo, como cuando el antiguo modelo entra en crisis o cuando percibimos pequeñas variaciones que al principio tratamos de normalizar para que se ajusten al...
tracking img