Pensar es educar

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES E INTERINSTITUCIONALES – ORI

CONVOCATORIA COORDINADA POR LA ORI
La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORI- en su misión de apoyar la internacionalización de la Universidad Nacional de Colombia, ve necesario orientar a la comunidad académica sobre las implicaciones de la movilidad tanto nacional como internacional y el beneficioque ella implica para la Universidad.

CONVOCATORIA No. FECHA PUBLICACIÓN ENTIDAD OFERENTE ÁREA GEOGRÁFICA NOMBRE PROGRAMA

14 17 de agosto de 2010 Universidad de Montreal CANADÁ Becas ELAP - Universidad de Montreal

Descripción de En el marco del convenio de cooperación bilateral suscrito con la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Montreal (UdeM) presentará a dos de laoferta y nuestros estudiantes como candidatos ante el CBIE (Canadian Bureau for objetivos
International Education), agencia administradora del programa de becas ELAP Cursar un semestre académico en la Universidad de Montreal. Las asignaturas allí cursadas serán homologadas dentro del plan de estudios de la Universidad Nacional de Colombia. Participar en una experiencia de intercambio cultural eidiomático. Esta convocatoria preselecciona a dos candidatos que serán presentados ante la Universidad de Montreal. La selección final de los beneficiarios corresponde a la Oficina canadiense para la Educación Internacional (CBIE) en Canadá.

Destinatarios Estudiantes de pregrado y posgrado de todas las sedes de la Universidad Nacional
de Colombia. *** Debido a las diferencias en el calendarioacadémico, no es posible aplicar para los siguientes programas: Comunicación, Derecho, Arquitectura, Diseño, Urbanismo, Psicología, Farmacia, Ciencias veterinarias. *** Las áreas de Ciencias de la Salud (Medicina, Nutrición, Fonoaudiología, Terapia física, Odontología) manejan un número limitado de cupos y solo autorizan cursos de su año propedéutico (Année préparatoire). *** La Universidad de Montrealno ofrece programas en Ingeniería ni Administración. Las escuelas afiliadas (Escuela Politécnica de Montreal y Escuela de altos Estudios comerciales) no participan en esta convocatoria. *** Por favor revise cuidadosamente la oferta académica disponible en el vínculo presentado en la sección «Más información».

No. de Cupos Dos (2) cupos La beca ofrece una suma total de 7500 dólares canadiensespara un semestre Cobertura
académico. El estudiante deberá pagar en la Universidad Nacional de Colombia la matrícula correspondiente al período de intercambio. El estudiante deberá asumir todos los gastos de trámites, pasajes, seguro médico, alojamiento y alimentación en Canadá.

Duración Requisitos

Un semestre de invierno (enero a abril de 2011) no prorrogable De acuerdo con la Resolución 013del 25 de mayo de 2005 se requiere: 1. Haber cursado por lo menos el 50% de los créditos del programa de

OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES E INTERINSTITUCIONALES – ORI estudios. Certificar un promedio académico PAPA igual o superior a 3.5 / 5.0 No haber perdido asignaturas en el plan de estudios que cursa actualmente. Contar con la aprobación del Comité Asesor de la respectiva carrera.Contar con el Aval del Consejo de Facultad para los cursos que seguirá en la Universidad de Montreal (con miras a la homologación de materias al regreso).

2. 3. 4. 5.

http://www.unal.edu.co/viceacademica/Documentos/Resolucion_013_2005.pdf

Por las características de esta movilidad los candidatos deberán demostrar conocimientos de francés en un nivel intermedio o superior.

Inhabilidades1. Haber perdido asignaturas en el programa curricular que está cursando al momento de hacer la solicitud. 2. Tener sanciones académicas vigentes en alguna de las sedes de la Universidad Nacional de Colombia en el momento de presentar la solicitud de intercambio o en el periodo en el que permanecerá en la institución de destino. 3. Tener sanciones disciplinarias en cualquiera de las sedes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas educativas
  • Educar Para Pensar Criticamente
  • Pensando mi práctica educativa
  • 02 Otros modos de pensar la gestion educativa
  • pensar lo educativo
  • “Pensar la gestión institucional desde la innovación para mejorar la institución educativa".
  • CÓMO PENSAMOS: NUEVA EXPOSICIÒN DE LA RELACIÒN ENTRE EL PENSAMIENTO REFLEXIVO Y PROCESO EDUCATIVO
  • Educando con innovación: una nueva forma de pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS