“Pensar globalizadamente para actuar localmente”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“En la actualidad no es posible el pensamiento que no sea globalizado…” comienza este artículo para describir una realidad inédita. Las personas, los países, el comercio, las interrelacionespersonales, todo se ha globalizado, todo ha tomado un rumbo expansionista; las naciones no se encierran en corazas para respaldar su desarrollo, sino que buscan abrirse hacia el resto del planeta para lograrsus objetivos; entre todo este proceso de apertura, las ciencias también se han globalizado, y entre ellas el Derecho.
Para el Derecho los efectos de la globalización son desde luego perceptibles.Es por ello que todo operador jurídico, de iniciativa y vocación por el ejercicio de su labor, debe conocer no sólo de los códigos y legislación de su propio país, sino buscar innovaciones en elDerecho que se ha ido adaptando al mundo y que el mundo ha adoptado; esto para conocer el fenómeno globalización, distinguir su relación con el Derecho para poder aplicarlo en su territorio local, donde seencuentre.
En el Perú existen muchas universidades privadas, muchas facultades de Derecho, muchos intereses de por medio; algunas se han caracterizado por sus fines meramente lucrativos, y otras porsus fines lucrativos y de excelencia. Lo que diferencia a ambas es precisamente el perfil que han definido para sus egresados. Quizá las que tienen fines diferentes a alcanzar la excelenciaacadémica, no tienen un objetivo más que el de cobrar las pensiones de cada ciclo por alumno; sin embargo, existen universidades privadas que sí poseen la estructura de ese perfil, saben lo que quieren en susegresados, y han diseñado un estratagema para conseguirlo; de ahí se erige la notoriedad del resultado de cada facultad y la respuesta que reciben sus “productos” en el medio laboral.
Ir más allá,mucho más allá. Hay muchas razones por las cuales se debe pensar globalizadamente y no estancarse en el Derecho Nacional. La información que existe hoy en día hará imperante la necesidad de mirar...
tracking img