Pensar los sentimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I.
PENSAR LOS SENTIMIENTOS, SENTIR LOS PENSAMIENTOS

En la vida aprendemos un sinfín de cosas, algunas son más fáciles que otras, contar con técnicas deestudio y estrategias para sistematizar la adquisición de información, es un requisito indispensable para una relación adecuada entre el sujeto que aprende y el objeto que buscaincorporar.

¿Cómo podemos saber qué es lo que está fallando cuando no aprendemos?, primero tenemos que plantearnos una serie de preguntas como:
- ¿Me gusta realmenteestudiar o solo lo hago porque así me lo mandan?
- ¿Estoy enfrentando situaciones difíciles en mi vida?
- ¿He sido presa de algún tipo de adicción?
- ¿Continuamente mejustifico para evitar algo que tengo que hacer?
- ¿Con frecuencia mi relación con los maestros es conflictiva?
-
Una vez que descubras los aspectos que pueden estarincidiendo negativamente en las metas que te has propuesto como estudiante, es indispensable que tomes cartas en el asunto y elabores un plan de acción.

Primero debes reconocerque tienes un problema. Segundo reconocer que a veces no podemos solos y que necesitamos ayuda y por último, poner orden en tu existencia conflictuada mediante las siguientesacciones: define con claridad tus deseos, actuando conforme a éstos.

Los problemas para aprender suelen ser síntomas de un deseo inconsciente, empleamos laracionalización para justificar con argumentos lógicos nuestras fallas, a menudo pensamos que los demás son los que nos hacen cosas desagradables, sin darnos cuenta que justamente somosnosotros los que provocamos que así sean las cosas.

La conciencia es lo que realmente somos, debemos conocer el deseo que nos habita y es responsable de nuestros tormentos.
tracking img