Pensar por si mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAR POR SI MISMO

todos incorporamos interpretaciones de nuestras vivencias que pueden estar bastante alejadas de la realidad. y luego las convertimos en ideas preestablecidas, no solo sobrequiénes somos nosotros sino sobre todos los demás. si somos buenos o malos, generosos o egoístas, inteligentes o tontos, débiles o perezosos, cada uno interactúa y asimila con su medio y sus actividades.Podemos ejercitar nuestro pensamiento para ejecutar habilidades, reconocer instrumentos y desarrollar procesos que como seres humanos, nos permitan mantener una actitud científica frente a losfenómenos naturales, sociales, comunitarios e individuales y así para explicar también la manera como estos fenómenos se relacionan y se diferencian. En decir, como son a la vez el todo y la diversidad.El pensamiento es una actividad en la que nadie nos puede reemplazar, tenemos que hacerla cada uno de nosotros. Esto es pensar por sí mismo.
Nosotros cada vez exteriorizamos nuestros pensamientos,para que así los hagamos comprensibles para las otras personas. En la ciencia, el pensamiento tiene sentido en la medida que es comunicable y esto mismo sucede en el arte, nuestros pensamientos soncomunicables mediante el lenguaje.
El lenguaje y el pensamiento van de la mano y en el vivir cotidiano y científico deben ser caras de la misma moneda. El lenguaje para expresar los resultados de susestudios sobre el lenguaje.
Un interés pragmático, auténticamente comunicativo, que miraba las cosas desde el hecho de la comunicación independiente de su estructura. La tendencia actual es pragmáticaformal, es decir aquella que estudia es pragmática formal, es decir aquella que estudia la comunicación y la estructura del lenguaje.

Así es que mucho más que buenos teorías o investigacionesempíricas, en principio pensar por sí mismo es apasionarse por un problema y buscar respuestas que son provisionales y siempre nos traen nuevos problemas.
No importa para el proceso de pensar por sí...
tracking img