Pensar, ser, hacer y tener

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 112 (27870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PENSAR
Un pensamiento llega, otro pensamiento llega, y otro y así sigue. La separación es tan pequeña que no puedes distinguir el espacio entre un pensamiento y otro. Los pensamientos son como las nubes, vienen y van, y tú eres el cielo. Los pensamientos están ahí, pasando a través tuyo como las nubes cruzan el cielo. Somos lo que pensamos. Los adultos tenemos un promedio de 60.000pensamientos por día.
Maravillado por la capacidad de nuestro casquete pensante, el filósofo y físico inglés Robert -Hooke (1635-1703) estimó que la mente era capaz de contener 3.155.760.000 ideas distintas. Se quedó cortísimo, si tenemos en cuenta la cifra estimada recientemente por el periodista británico Mike Holderness en la revista New Scientist: 10 elevado a 80.000.000.000.000, una cifra que superael número de átomos que hay en el universo. El cálculo se basa en la cantidad de neuronas que caben en la cabeza y las conexiones de todas estas células entre sí.
Una cantidad soberbia, ya que el cerebro humano es la máquina más compleja del universo conocido. Además, constituye un alarde de miniaturización, puesto que nuestros sesos no son más grandes que un racimo de uvas. Todo nuestropensamiento abstracto, así como la inventiva, surgen del pellejo de esas uvas, esto es, de una capa plegada de apenas 3 milímetros de espesor que recibe el nombre de neocórtex o corteza cerebral.
Los pensamientos son cosas vivas. Cada cambio de pensamiento va acompañado de una vibración. Cada pensamiento tiene un nombre y una forma determinados. La forma es el estado más grueso, y el nombre el más fino,de una fuerza única que se manifiesta llamada pensamiento.
El pensamiento tiene forma, medidas, contornos, color, cualidad, sustancia, fuerza y peso. Un pensamiento espiritual es de color amarillo, un pensamiento cargado de ira y de odio es de color rojo oscuro; un pensamiento egoísta es de color marrón, etcétera.
Puede que tú mueras, pero tus pensamientos no pueden morir nunca. Los pensamientospoderosos de los grandes sabios se conservan en los registros. Los perceptivos que tienen visión clarividente pueden percibir estas imágenes de los pensamientos y leerlas.
Quien tiene pensamientos puros habla poderosamente y produce una impresión profunda en las mentes de quienes le escuchan. Influye en millares de personas por medio de sus pensamientos puros. Un pensamiento es más agudo que elfilo de una cuchilla.

Hoy estás donde tus pensamientos te han traído; mañana estarás donde tus pensamientos te lleven.
El pensamiento construye el carácter

Cada pensamiento tiene para ti un valor literal en todos los aspectos. La fortaleza de tu cuerpo y la de tu mente, tu éxito en la vida y el placer que produzca a los demás tu compañía, dependen de la naturaleza y calidad de tuspensamientos. Debes conocer las culturas del pensamiento, que es una ciencia exacta.
El hombre es creado por el pensamiento. En lo que el hombre piensa, en ello se convierte. Piensa que eres fuerte, y fuerte te volverás. Piensa que eres débil y te volverás débil. Piensa que eres necio y te convertirás en necio. El hombre forma su propio carácter, convirtiéndose en lo que piensa. Si meditas sobre el coraje,instaurarás éste en tu carácter. E igual ocurre con la pureza, la paciencia, el no-egoísmo y el autocontrol. Si piensas noblemente, construirás para ti gradualmente un carácter noble. Pero si piensas de una forma baja, formarás un carácter mezquino. Puedes construir tu carácter igual que un albañil construye un muro obrando con y por medio de la ley.
La mente tiene un gran poder de atracción.Estás continuamente atrayendo hacia ti, tanto el lado visible como el invisible de las fuerzas vitales, pensamientos, influencias y condiciones similares a las de tus propios pensamientos. Lleva contigo cualquier tipo de pensamiento que te guste y, en tanto que lo retengas, no importa que vayas de un lado para otro por mar o por tierra, atraerás incesantemente hacia ti, advirtiéndolo o no, exacta...
tracking img