Pensar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAL GENIO EN EL ADOLECENTE

EEUU (BBC Mundo) Si la volatilidad de su hijo adolescente lo está sacando de quicio, le tenemos buenas noticias. Un equipo de científicos parece haber identificado al responsable: una hormona. Sabíamos que el malhumor y estrés de los adolescentes se debe a las "embravecidas hormonas" de la pubertad.
Pero hasta ahora no se había logrado identificar las causasespecíficas de ese desajuste, lo cual había hecho muy difícil entender y tratar la ansiedad adolescente.
Ahora, sin embargo, los investigadores de la Univerisad Estatal de Nueva York afirman que identificaron a la hormona específica responsable.
Según los científicos, que publican su estudio en la revista Nature Neuroscience, el hallazgo podría hacer posible revertir los efectos de la pubertad sobre elcomportamiento.
Tal como dijo a BBC Ciencia la doctora Ma. del Carmen Hiebra, Jefa del Servicio de Adolescencia del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, "sin duda, entender el aspecto biológico de la adolescencia es muy importante".
"Pero no creo que pueda mencionarse una sola causa, o una sola hormona la responsable de los cambios de humor o de estados de ánimo del adolescente", afirma laexperta.
Ansiedad
Los investigadores indican que una hormona llamada THP, que es liberada cuando una persona sufre estrés, podría revertir los efectos de la pubertad cuando el adolescente sufre niveles altos de ansiedad.
La hormona THP a menudo actúa como un tranquilizante, actuando en las áreas del cerebro que "calman" la actividad cerebral.
En el adulto, esta hormona ayuda al individuo aadaptarse a situaciones de estrés, provocando un efecto tranquilizante media hora después del evento estresante.
Pero en un estudio con ratones, el equipo de investigadores demostró que en la pubertad, la hormona THP en realidad aumenta la ansiedad.

TAREA La Contabilidad de acuerdo a sus actividades investigar e ilustrar las ramas de la Contabilidad.

Los científicos estudiaron específicamenteun receptor cerebral sobre el cual actúa esa hormona y que es el objetivo de la mayoría de los fármacos sedativos y tranquilizantes.
Descubrieron que ese receptor -llamado GABA - que normalmente se encuentra en pequeñas cantidades, aumenta dramáticamente en el comienzo de la pubertad en la zona del cerebro que regula la emoción.
Contabilidad
Importancia de la contabilidad:
La contabilidad esun registro metódico de las operaciones de una empresa, y su importancia se deriva de las siguientes consideraciones:
El empresario invierte valores en el negocio y necesita controlar que su movimiento este justificado, y las existencias en todo tiempo sean las debidas.
No solamente se invierten valores propios en el negocio, sino también valores ajenos, precedentes de compras a créditos oprestamos, y por lo tanto se requiere conocer los pormenores de estos compromisos.
Al registrar las operaciones realizadas y los resultados de las mismas, se va haciendo historia, de cuyo estudio
Contabilidad Pública

Principios, costumbres y procedimientos asociados con la contabilidad de las unidades gubernamentales municipales, estatales y nacionales, esto quiere decir la contabilidadllevada por las empresas del sector público de manera interna, un ejemplo serian las secretarias de estado o cualquier dependencia de gobierno, como la contabilidad nacional, en la cual se resumen todas las actividades del país, incluyendo sus ingresos y sus gastos.
La mayoría de las personas dedicadas a la contaduría pública son contadores públicos certificados. El certificado de los contadorespúblicos es una licencia para practicar conferida por el estado a partir de rigurosos exámenes y evidencia de experiencia práctica.
Los servicios básicos que ofrecen las empresas de contadores públicos certificados incluyen auditoría, servicios tributarios, servicios de consultoría gerencial y servicios a empresas pequeñas.
Contabilidad Privada

En contraste con el contador público, quien...
tracking img