Pensar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SE APRENDE A PENSAR O SE PIENSA AL APRENDER?
Estudiante: ASTRID LORENA CALDERON BLANCO
Si partimos de este título, podríamos empezar a repasar todas aquellas etapas y vivencias por las cualeshemos pasado desde niños, hasta aterrizar en nuestro diario vivir.
Es curioso, pero normalmente asumimos que los bebes no tienen la capacidad de pensar por sí solos, por lo cual en esta etapa iniciamosnuestro papel como padres y educadores siendo la guía y tratando de incentivar en ellos los procesos cognitivos, sin embargo, nunca en algún momento hemos pensado: será que un bebe es capaz de pensarantes de realizar algún acto, será que el hecho que no puedan hablar aun no es suficiente para afirmar que no posean la capacidad de aprender…entonces como hacemos nosotros, para entender susintenciones, o es que acaso es algo intuitivo?.
En este punto podemos empezar a averiguar los diferentes puntos de vista de pedagogos y psicólogos que han generado teorías acerca de los procesos cognitivosen el ser humano, sin embargo, creo no es necesario ir mas allá, para tratar de abordar este punto, desde nuestra experiencia.
Una de las observaciones que podemos hacer, es que a medida que el serhumano va creciendo, madurando y adquiriendo experiencias, esto se ve reflejado en conocimientos, y en esa medida su forma de ver las cosas cambia completamente. Pero para llegar a este nivel, muchaspersonas han tomado parte en nuestras vidas, influenciándonos con sus ideas o pensamientos. Igualmente, la familia, toma un valor muy importante, al igual que amigos, compañeros de estudio y detrabajo, conocidos o cualquier persona que haga parte en algún momento de nuestro diario vivir. Esta situación, se puede explicar en la medida que los seres humanos somos sociables y tenemos la imperiosanecesidad de comunicarnos, expresarnos y opinar de todo aquello que nos rodea, además de intercambiar ideas, aunque muchas veces no sean compartidas.
Por otra parte, la educación que nos han...
tracking img