PENSAR

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
 CANONICEMOS A LAS PUTAS
Oh puta amiga, amante, amada,
recodo de este día de siempre,
te reconozco, te canonizo
a un lado de los hipócritas y los perversos
te doy todo mi dinero, te coronocon hojas de yerba
y me dispongo a aprender de ti todo el tiempo.

JAIME SABINES.


Interior de una casa. Una mujer hace los oficios de la limpieza de la misma, barre, sacude, barre. Se asoma auna habitación de la casa, sobre la cama duerme un niño, ella vuelve a los que haceres, de pronto voltea la vista al reloj de la pared.

Instantes después el niño aún somnoliento sale de lahabitación, la madre sonríe, acude a abrazarlo y le acaricia el rostro.

Sobre el piso juega el niño, tiene juguetes regados por doquier. En el comedor, la mujer revisa recibos de servicios domésticos, surostro se torna algo angustiado. El niño se percata, se levanta y abraza a su madre, ella le acaricia el cabello, besa su frente y lo abraza. Se dirigen a la cocina, buscan entre la alacena, sacaalgunas cosas para cocinar.


Madre e hijo juegan mientras cenan. Alguien llama a la puerta, la mujer se levanta el niño voltea, entra una mujer y ambas se saludan. En el exterior es de noche. Lasegunda mujer se sienta con ellos al comedor, el niño la saluda. La madre platica con ella.

En otra habitación, la mujer se arregla. Sus ojos cansados se han revestido del negro intenso del rímel,sus labios son rojos como un conjunto de rubíes, su silueta la enmarca un vestido, se mira al espejo, a su espalda hay un altar, se para y se encomienda al cristo en ese rincón, sale de la habitación,se despide con un abrazo y un beso de hijo, el niño la observa inocente del porqué de la partida de su madre. Camina hacia la puerta, ella vuelve y persigna al niño, vuelve a la puerta para irse, laotra mujer va a su alcance, se despiden y se va. La puerta se cierra, la mujer toma al niño, lo abraza y se dirigen a la habitación, las casa queda en completa oscuridad.

Unas zapatillas resuenan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Pensar
  • La pensada
  • Pensar en ti
  • Pensar
  • Pensa
  • mi pensar
  • Pensando en ti
  • Mi pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS