Pensar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
America latina

Se le llama America latina al territorio comprendido al sur de los Estados Unidos. Latinoamérica comprendería a todos los países que fueron colonias de los antiguos imperios,éstos fueron España, Portugal y, en alguna medida, Francia. Ahora la pregunta que le surgiría a cualquier persona es ¿Por qué este territorio que está dentro de América, se le denomina América Latina?Básicamente, por una cuestión idiomática, ya que los idiomas de donde provenían la lenguas de nuestros antiguos colonizadores provenían del latín. Así se le da nombre a este “Nuevo Mundo” que en realidades parte del mundo pero que en la concepción un tanto “euro céntrica” de los europeos, vendría a ser lo “nuevo”.

El término América Latina o Latinoamérica (en francés: Amerite Latine) tiene variosusos y connotaciones divergentes:[3]

* El término «América Latina» se emplea en la denominación de los países americanos de habla española y portuguesa en oposición a los países de origen ycultura anglosajones. Esta connotación es sinónimo de Iberoamérica, es impulsada por España, y se usa en los países latinoamericanos en los casos en que se refieren a su relación con la penínsulaIbérica.

* En la jerga internacional geopolítica es común usar el término compuesto América Latina y el Caribe para designar todos los territorios del Hemisferio Occidental que se extienden al sur delos Estados Unidos, incluyendo los países de habla no latina.

* Según la definición oficial de la Real Academia Española, «América Latina» es el conjunto de países del continente americano enque se hablan lenguas romances, específicamente español, portugués y francés.[4] De acuerdo con esta definición, «América Latina» incluye a Hispanoamérica (países de habla española), Brasil (de hablaportuguesa) y Haití (donde el francés es lengua oficial aunque el criollo haitiano es el idioma comúnmente utilizado). Otros territorios americanos (no países) donde también se hablan lenguas...
tracking img